Ir al contenido principal

Programa Lidera Becas 2010

Abierta
Fecha de Inicio: 14/10/2010
fecha fin: 28/10/2010
Ref:

47494
Descripción


Concesión de 120 plazas en cursos de posgrado para la formación en dirección empresarial durante los años 2010 a 2012, dirigida a mujeres con titulación universitaria y con experiencia laboral, que requieran de esta formación para promocionarse y ocupar puestos directivos de mayor responsabilidad, en el marco del Programa liderA Becas.

Requisitos




a) Estar empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad de Madrid desde, al menos, seis meses antes de la publicación de la orden de convocatoria.

b) Estar en posesión de una titulación universitaria obtenida en universidades españolas o de Estado miembro de la Unión Europea, o en el caso de otras universidades, que haya sido homologada por el Ministerio español competente en materia de educación. Será requisito que dicha titulación universitaria haya sido obtenida, al menos, un año antes de la fecha de publicación de la orden de convocatoria.

c) Tener la experiencia profesional que se requiera, en su caso, por la entidad que imparta el curso de posgrado, para el programa formativo para el que solicite la beca.

d) No estar incursas en ninguna de las circunstancias a las que se refiere el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación


1. Solicitud (Ver apartado de Gestión en la columna derecha de esta ficha).

2. Original o copia compulsada del certificado de empadronamiento acreditativo de la inscripción en cualquiera de los municipios de la Comunidad de Madrid desde, al menos, seis meses antes a la publicación de la orden de convocatoria.

3. Original o copia compulsada del Documento Nacional de Identidad u otro documento oficial acreditativo de identidad (Si se autoriza su consulta en el formulario de solicitud no será necesaria su aportación).

4. Original o copia compulsada del título o títulos universitarios obtenidos al menos un año antes de la fecha de publicación de la orden de convocatoria que, en el caso de proceder de universidades no españolas ni de aquellas de Estados miembros de la Unión Europea, habrán de estar homologados por el Ministerio español competente en materia de educación.

5. Original o copia compulsada de los documentos, diplomas o certificados que avalen la duración de los cursos de posgrado u otros estudios complementarios realizados, que indiquen expresamente su carga lectiva.

6. Original o copia compulsada de los diplomas y certificados oficiales obtenidos en el conocimiento de idiomas.

7. En su caso, original o copia compulsada del certificado de discapacidad expedido por el órgano competente indicando el grado de aquella (Si se autoriza su consulta en el formulario de solicitud no será necesaria su aportación).

8. Original o copia compulsada de los certificados de funciones acreditativos de la experiencia profesional exigida en el curso solicitado, expedidos por la(s) empresa(s) donde hayan prestado sus servicios o vida laboral de la solicitante.

9. Currículum vítae (Dos copias).

10. Original o copia compulsada del libro de familia o del título de familia numerosa que acredite los hijos/as de la solicitante (Si se autoriza la consulta del título de familia numerosa en el formulario de solicitud no será necesaria su aportación).

11. En caso de tener a persona con discapacidad o dependiente a su cargo, original o copia compulsada del certificado del grado de discapacidad o de dependencia (Si se autoriza su consulta en el formulario de solicitud no será necesaria su aportación), así como acreditación de la convivencia con la solicitante mediante empadronamiento desde, al menos, seis meses antes a la publicación de la orden de convocatoria de la persona a cargo.

En todo caso, todos los certificados, títulos, documentos y diplomas que se presenten para acreditar estos criterios habrán de presentarse en castellano y tener fecha anterior al plazo de finalización de las solicitudes.

Si la presentación de solicitudes se realiza vía registro telemático, se pueden anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada. Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, de acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Tramitación


El procedimiento de concesión de las becas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo Resolución


Será de seis meses a partir del último día del plazo de presentación de las solicitudes, si transcurrido ese plazo no se hubiera dictado resolución expresa, se entenderán desestimadas.
Plazo de solicitud


El plazo de presentación de solicitudes será de quince días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Por tanto, el plazo de presentación estará abierto desde el día 14 de octubre de 2010 hasta el 28 de octubre de 2010, ambos inclusive.
Destinatario


Mujeres con titulación universitaria, preferentemente con experiencia laboral, que requieran de esta formación para promocionarse y ocupar puestos directivos de mayor responsabilidad.

Criterio




La valoración de las solicitudes de las candidatas seleccionadas por la entidad se efectuará atendiendo a los criterios que se relacionan a continuación:

a) Méritos académicos, máximo hasta 70 puntos

1. Estudios universitarios (hasta 55 puntos).

Estas puntuaciones se asignarán exclusivamente a los títulos universitarios de universidades españolas, universidades de la Unión Europea, y a los títulos de universidades extranjeras siempre que hayan sido debidamente homologados en España.

Por cada titulación universitaria se otorgarán:
1.1. Título de Diplomada, IngenieraTécnica y Arquitecta Técnica, 5 puntos.
1.2. Título de Licenciada, Ingeniera Superior, Arquitecta y de grado, 10 puntos.
1.3. Título de master universitario y segunda especialidad de la misma titulación, 5 puntos

1.4 En caso de haber completado el Doctorado, 10 puntos.

2. Cursos posgrado y otra formación complementaria (hasta 15 puntos):

2.1. Los cursos de posgrado o de formación complementaria que unitariamente tengan una carga lectiva de 100 horas o más (10 créditos/4 ECTS), serán valorados con 0,1 punto por cada 10 horas lectivas o por cada crédito de duración, con el máximo de 5 puntos por cada curso. No serán objeto de valoración aquellos cursos que tengan una duración inferior a 100 horas (10 créditos/4 ECTS). En todo caso, el contenido de los cursos de formación complementaria que se presenten tendrán que estar relacionados con la trayectoria académica y profesional de la solicitante.
2.2. Los créditos de asignaturas o estudios universitarios no completados que no estén incluidos en el apartado anterior "Estudios Universitarios" serán valorados con 1 punto por cada 10 créditos superados o 4 ETCS.

b) Conocimientos de idiomas, máximo de 20 puntos

1. Idioma inglés: Hasta 10 puntos.

La graduación de la puntuación del idioma inglés dependerá del nivel de conocimiento acreditado y se valorará de la forma siguiente: Nivel Alto (C1/C2/B2) 10 puntos; Nivel Medio (B1) 7 puntos; Nivel Iniciación (A1/A2) 4 puntos.

2. Idiomas francés, alemán y otros idiomas extranjeros: Hasta 5 puntos.

La graduación de la puntuación de los idiomas presentados dependerá del nivel de conocimiento acreditado, y se valorará de la siguiente forma: Nivel Alto (C1/C2/B2) 5 puntos; Nivel Medio (B1) 3 puntos; Nivel Iniciación (A1/A2) 1,5 puntos.

Para que se consideren dichos conocimientos de idiomas es requisito indispensable que estén acreditados mediante certificaciones oficiales, ya sean Diplomas de la Escuela Oficial de Idiomas, TOEFL, TOEIC, Trinity College, Universidad de Cambridge, British Council, DELF/DALF, Cámara de Comercio de París, Alianza Francesa, Goethe Institute o en su caso haber realizado estudios universitarios completos en país/idioma extranjero. En todo caso, la graduación de la puntuación dependerá del nivel de conocimiento acreditado. En el caso del idioma familiar (paterno/materno) el conocimiento del idioma también deberá acreditarse mediante la presentación de la correspondiente certificación oficial.

c) Situación familiar, máximo 5 puntos

1. Por tener la solicitante uno o dos hijos/as: 3 puntos.

2. Por tener familia numerosa: 5 puntos.

d) Situaciones de discapacidad o dependencia, máximo 5 puntos

1. Por tener la solicitante reconocida un grado de discapacidad igual o superior al 33 por 100: 5 puntos.

2. Por tener la solicitante a su cargo persona en situación de dependencia: 3 puntos

Presentación Solicitudes




* Obtención de solicitudes:

- En el apartado “Gestión” de esta página, podrá cumplimentar y descargar el impreso de solicitud, los anexos y plantillas correspondientes.

- En los Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid

- En las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid.

* Presentación de solicitudes y documentación:

a) Presencial:

En cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano (Ventanilla Única), Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

b) Por Internet:

Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del Registro Telemático de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

En el apartado “Impresos” de esta página, se encuentra la opción de “Gestión Telemática” que le permite cumplimentar en línea el impreso de solicitud, que serán enviados, de forma inmediata, a la Unidad Administrativa correspondiente para su tramitación.

Notificación Telemática:

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones por vía telemática, siempre y cuando el ciudadano se haya dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Información Complementaria




* Compatibilidad de las ayudas:

La percepción de la plaza será incompatible con el disfrute simultáneo de cualquier otra ayuda de similares características y con la obtención de ayudas para la misma finalidad cofinanciadas con Fondos Europeos.

No podrán obtener plaza aquellas solicitantes que hayan resultado beneficiarias de anteriores convocatorias del Programa Lidera Becas.

* Suscripción al Servicio de Alertas:

Si le interesa recibir información sobre ésta o futuras convocatorias (plazos, fechas, listados...), solicítelo mediante el formulario que encontrará en el apartado Información relacionada. Indíquenos:

- Número de teléfono móvil o de correo electrónico (medio por el que prefiera recibir la información)

- Título de la convocatoria (para que sea posible identificar rápidamente la convocatoria de su interés).

Referencia Legal




* Orden 3344/2010, de 4 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas en cursos de posgrado, con el objeto de apoyar la incorporación de las mujeres a puestos directivos, en el marco del Programa liderA Becas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, objetivo competitividad y empleo (2007-2013), Eje 2, Tema Prioritario 69, y se convocan 120 plazas correspondientes a los cursos del período lectivo 2010, 2011 y 2012 (BOCM nº 245, de 13 de octubre de 2010).

Fechas

Fecha Inicio Presentacion: 14/10/2010

Fecha Fin Presentacion: 28/10/2010
Dependencia Jerárquica
Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración D. G. de la Mujer

Comentarios