Ir al contenido principal

Beca UNESCO para Jóvenes Investigadores Chilenos

Con el objetivo de becar a jóvenes investigadores, la UNESCO en París ha abierto una nueva convocatoria para el Programa de Becas de Investigación UNESCO/Keizo Obuchi 2011, que comprende desde septiembre de 2011 hasta diciembre de 2012.

El programa promoverá trabajos de investigación post-universitarios en los siguientes ámbitos: Medio ambiente (con atención particular en ciencias del agua); Diálogo intercultural; Tecnologías de la información y la Comunicación; y Solución Pacífica de Conflictos. No se tendrá en cuenta ningún otro campo de investigación.

La beca tendrá una duración mínima de tres meses, y un máximo de nueve meses, y el beneficiado podrá estudiar en uno o dos países de su elección.

Dependiendo del país donde realice sus estudios, la investigación y la duración de los mismos, el becario podrá recibir entre 6.000 y 10.000 dólares estadounidenses.

Los requisitos para postular son:

• Ser estudiante de postgrado, titular de una maestría (Master) o título equivalente.
• Ser una persona de alto potencial intelectual de quien, a su regreso, se espera una importante contribución para el país.
• No tener más de 40 años de edad.
• El candidato elegido debe realizar su investigación bajo la supervisión de un tutor académico del establecimiento anfitrión. La confirmación de la aceptación del tutor académico es una condición imprescindible.
• Debe dominar el idioma del país en el cual cursará estudios o llevará a cabo la investigación.
• Debe gozar de buena salud física y mental.

Las solicitudes deben enviarse a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con UNESCO, Oficina de Relaciones Internacionales, Ministerio de Educación, en el Formulario de Solicitud de Becas previsto por la UNESCO, en francés o inglés, junto a la documentación exigida. Bases y Formulario en: www.unesco.org, Ir a: Sección “Oportunidades” - “Becas”.

La fecha límite de la postulación en Chile es el 23 de diciembre de 2010, a las 12:00 horas, en Alameda 1371, oficina 609.

Comentarios