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Jeffrey Swartz, Timberland y la Responsabilidad Corporativa

Nadie predica de responsabilidad Social tanto como Jeff Swartz de Timberland. Pero con los ingresos de su compañía suave y rodando el precio de las acciones, es su propio puesto de trabajo sostenibles?

Jeff Swartz le gusta contar esta historia. Es una anécdota un tanto extraña, con un inesperado morales - Swartz, pero no es nada si no inesperada. Él está sentado en su oficina de Nueva Hampshire, llevaba jeans y una gorra de béisbol, y hablar sobre el verano que pasó como barria los pisos a los 11 años de edad en la fábrica de su padre. "Mi papá dijo que había olvidado algo en la sala de embarque, por lo que se quitó a la carrera", recuerda Swartz, que hoy dirige la empresa, zapatero de Timberland. "No llegó muy lejos cuando oí su voz:" ¿Qué estás haciendo mediante la ejecución? Él hizo el punto de que hay una desconexión entre mi pasión y la pasión de los demás que lo hacen para ganarse la vida, que al correr, le das una palmada en la cara. Y me dije a mí mismo, Él es mi héroe, pero se equivoca. Tenía razón de que no establece un ritmo que no pueda cumplir, pero eso no significa que no se puede establecer un ritmo. "

Swartz puede ser el CEO de la gran empresa más habitual en las empresas hoy en día los Estados Unidos. En sus primeros años al frente de Timberland, no podría hacer nada malo. Abrazado por tendencias del hip-hop, su compañía de arranque creció ocho veces en la capitalización de mercado de 1992 a 2005, llegando a $ 1.6 mil millones. Utilizó el púlpito de su posición para implementar abundancia de iniciativas sociales, la institución de algunas de las normas más estrictas de protección de los trabajadores en la industria manufacturera, la plantación de 1.000.000 árboles, y el patrocinio de miles de eventos de voluntarios en docenas de países. Él ganó los elogios de Wall Street y activistas sociales por igual.

Luego, algo sucedió en el camino a la entrega de premios: Timberland estancado. Los jóvenes hip-hop se trasladó, con un costo a la compañía $ 150 millones en ventas anuales, que Swartz dice "no volver." La compañía vio su primer año completo de la historia de la caída de los ingresos en 2007 y se vio obligado a cortar las líneas de productos y tiendas cerca. Timberland acciones ha caído más del 50% desde su máximo.

Sin embargo, Swartz sigue tan comprometida como siempre a perseguir el cambio social. Él quiere que su empresa sea neutro en carbono para el año 2010 y ha construido un centro de distribución de energía solar en California y una fábrica de energía eólica en la República Dominicana. Durante dos largas conversaciones, en la sede de Timberland y rápida la oficina de la empresa en Manhattan, Swartz es vigilado y bastante irresponsable, desafiando los valores de los dos dueños de las fábricas chinas y los consumidores estadounidenses. Se puede permitir una mayor independencia que la mayoría de los jefes ejecutivos, ya que su familia controla efectivamente Timberland a través de acciones de clase B (su abuelo de Nathan Swartz fundó la compañía en 1952). Pero también sabe que no es intocable: "Nadie rendimiento, especialmente en esta edad, recibirá el apoyo a través del tiempo si es deficiente."

Pero, ¿el halo de su agenda social sea suficiente para conservar el apoyo de los accionistas? Al mismo tiempo, puede atraer a los clientes de vuelta a la bota amarilla? Estos son tiempos complicados para un ejecutivo comprometido a salvar el planeta. "Estamos a mitad de camino al cielo y una milla del infierno", dice. "Las cosas no están mejorando, están empeorando." Swartz habla sobre el camino que está tratando de caminar.

La última vez que habló en Día de la Tierra, y que acababa de llegar de un evento patrocinado por Timberland. Parecía que lo dejó con sentimientos encontrados.

Día de la Tierra es una oportunidad para invitar a la gente en una conversación y hacer parte del cambio social de nuestro modelo de negocio. Hemos hecho eventos en todo el mundo en el que personas de ideas afines de pie y decir: "Sí, nos importa." Un año más, se Praga, un año más, fue en la sombra del Vaticano. Este año, se organizó un evento en el parque en el sur del Bronx. Pero la gran pregunta es, ¿Cómo llamar a la gente a esta bondad que hay dentro de ellos y mantener más allá de un día?

Había un guarda parque en el Bronx, quien dijo: "Es muy bueno que esté aquí, pero se le ha ido al final del día, y todavía tengo la responsabilidad de este barrio." Podemos conseguir 50 voluntarios en un día por la creación de esta sensación de crisis. Pero necesita cinco personas cada día. Crisis no se sostienen.

Su negocio está pasando por grandes cambios. Una de la más profunda es la pérdida del consumidor de hip-hop.

Tengo un tremendo sentimiento de pesar. Parte de ello es práctico. El hecho de que el consumidor no desea más tiempo para comprar nuestros productos de la forma en que él o ella hizo una vez crea la presión real - $ 150 millones en los ingresos [perdido] en una empresa de nuestro tamaño es consecuencia de una perspectiva de los accionistas.

Pero la segunda parte es que había una falta de conciencia de sí mismo. Hemos infravalorado nuestra propia marca. Estábamos haciendo productos de utilidad: Llueve, nieva, lo que te mantendrá caliente y seco. El consumidor, dice, "Yo aprecio los beneficios, pero yo me voy a poner esto en el verano desató sin calcetines." El consumidor, dice, "Usted entiende los beneficios literal de la impermeabilización y el aislamiento. Entendí los beneficios psíquicos de confianza y un sentido de confianza en sí mismo" Y nosotros dijimos: "Mira. Wow, lo consiguió." No somos una empresa de arranque, que son una marca, y nuestra marca no es acerca de la protección contra los elementos, nuestra marca se acerca con confianza a grandes zancadas a través de desafíos de la vida.

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