Ir al contenido principal

El Sistema atrapanieblas de Movistar

Por medio de la presente, aprovechamos la oportunidad para saludarlo a nombre del “Movimiento Peruanos Sin Agua”, organización social que tiene como objetivo principal de buscar que más diez millones de peruanos privados del servicio público de agua potable y desagüe tengan acceso a las condiciones mínimas necesarias para una vida digna.

Primero.- El día de ayer hemos firmado “CONVENIO DE COOPERACION ENTRE EL MOVIMIENTO PERUANOS SIN AGUA Y TELEFONICA MOVILES. SA”.

Que tendrá una duración de 12 meses, y además con una proyección de 100 atrapanieblas. El gran proyecto llamado, “REVERDECER LOS CERROS GRISES DE LIMA A VERDE, MEDIANTE EL NOVEDOSO SISTEMA ATRAPANIEBLAS” la cual se viene desarrollando con gran éxito en cuatro distritos o cerros de Lima ubicados en; Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, y Villamaría del Triunfo, a través de esta iniciativa se busca desarrollar una estrategia integral que contribuya a la reducción de las grandes iniquidades, en salud, agua, es oportuno informarles que además de nuestra preocupación sobre el abastecimiento de servicios públicos básicos como los mencionados y la preservación del recurso hídrico, nuestra actividad se encuentra directamente vinculada al compromiso con el medio ambiente, lo cual nos motiva a la constante búsqueda de implementación de políticas públicas y de participación de entidades privadas que coadyuven a la mitigación de los efectos del cambio climático.

Segundo.- TELEFONICA MOVILES es una sociedad anónima de derecho privado cuyo objetivo principal es de brindar servicios de telecomunicaciones, MOVISTAR, es una empresa que desarrolla una política ambiental de apoyo a la prevención, de la contaminación y la protección del medio ambiente en las sociedades en las que opera, busca incentivar y fomentar acciones a la protección del medio ambiente.

El referido proyecto responde al problema de escasez de agua, aprovechando la niebla en los meses de invierno, condición climática característica de la costa de peruana, buscando fomentar dinámicas sociales, creando espacios públicos dignos y autosuficientes para comunidades de bajos recursos económicos.

Tercero.- Es así, que mediante el agua captada por medio de los atrapanieblas, podremos de una manera muy creativa, generar un mayor acceso al recurso hídrico para el aseo personal y de prendas de vestir, y no menos relevante, para los usos de alimentación, reforestación, biohuertos, el fomento de cultivo de plantas nativas, producción de flores, cítricos, entre otros.

Como podrá apreciarse, el proyecto antes referido es bastante innovativo, ya que tiene un enfoque multisectorial, basándose en la estrategia de Atención Primaria en Salud, abarcando varios aspectos determinantes de dicho sector, como son: agua potable y saneamiento básico, protección ambiental, educación sanitaria, participación comunitaria, participación intersectorial.

Asimismo, la implementación y utilización del sistema de atrapanieblas, incidirá directamente en el desarrollo económico, social y cultural de todas las comunidades aledañas, contribuyendo además al logro de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Muchas gracias a telefónica móviles, por este gran apoyo y esperamos el apoyo de otras empresas privadas, porque la tarea es de todos cuidar el medio ambiente, saludable y sin contaminación para todas las generaciones.

Comentarios