Ir al contenido principal

Precio del Cobre toca nuevo máximo de 27 meses

El cobre escala este miércoles a un nuevo máximo de más de dos años, apuntalado por la debilidad del dólar y perspectivas de un renovado estímulo monetario en Estados Unidos, la mayor economía del mundo.
El estaño marcaba también récord y el plomo alcanzaba su mayor nivel desde enero.
El cobre referencial alcanzó un máximo de sesión de 8,430 dólares por tonelada, su nivel más alto desde Julio del 2008.
El metal usado en energía y construcción cotizaba en 8,384, respecto al cierre de 8,350 dólares el martes.
El mercado pasó por alto el dato de una baja en las importaciones de cobre de China, mayor consumidor mundial del metal, en septiembre.
La debilidad del dólar fue el principal propulsor de las ganancias en el sector, dijeron analistas.
Lo que también está conduciendo a las materias primas es la debilidad del dólar estadounidense", dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.
La amplia debilidad del dólar contra otras monedas principales tras la publicación de las minutas del último encuentro de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsaba el apetito de los inversores por las materias primas denominadas en dólares.
Las autoridades de la Fed se centraron tanto en la posibilidad de comprar más deuda gubernamental de largo plazo para bajar el costo del crédito, como en la forma de hacer prever una mayor inflación a futuro, a fin de alentar el gasto.
Entre otros metales, el estaño se negociaba en 26,875 dólares por tonelada, respecto a los 26,500 dólares del miércoles, tras tocar un récord de 27,100 dólares.
El plomo operaba en 2,432 dólares por tonelada, respecto a 2,375 dólares la tonelada del martes. Más temprano en la sesión, el metal tocó su mayor nivel desde enero a 2,440.25 dólares la tonelada.
El aluminio cotizaba en 2,427 dólares, respecto al cierre del martes de 2,437 dólares por tonelada, tras haber tocado su más alto nivel desde abril, a 2,447 dólares por tonelada.
El zinc operaba en 2,415 dólares, comparado con los 2,370 dólares del martes, también tras alcanzar un máximo desde abril de 2,419 dólares por tonelada.
El níquel se transaba en 24,250 dólares por tonelada, frente a los 24,050 dólares por tonelada del martes.

Comentarios