Ir al contenido principal

Crisis Monetaria: ¿Qué Teoría macroeconómica sugiere?

Una crisis monetaria se define como una especulación ataque a la moneda del país A, provocada por agentes tratando de alterar su cartera mediante la compra de otra moneda con la moneda del país A.2 Esto puede ocurrir porque los inversores temen que el gobierno financiar su déficit potenciales de alta a través del señoreaje (la impresión de dinero) o intento de reducir su deuda no indizada (deuda indexada a ninguno otra moneda ni la inflación) a través de la devaluación.
Una devaluación se produce cuando hay la presión del mercado para aumentar la tasa de cambio (medido por moneda nacional en moneda extranjera), ya que el país o bien no pueden o no quieren asumir el coste de apoyar su moneda. Con el fin de mantener una menor tipo de cambio fijo, el banco central debe comprar su moneda con reservas de divisas. Si la central reservas de divisas del banco se han agotado, el gobierno debe permitir que el tipo de cambio flotante-hasta una devaluación de la moneda. Esto hace que los productos nacionales y servicios a ser más barato en relación con extranjeros bienes y servicios. La devaluación asociadas a un ataque especulativo exitoso puede causar una disminución de la producción, la inflación es posible, y una interrupción en tanto nacionales como extranjeros financiera mercados.
El marco macroeconómico estándar aplicadas por Fleming (1962) y Mundell (1963) para cuestiones internacionales es incapaz de explicar la divisa las crisis. En este marco de movilidad perfecta del capital, una tasa fija de cambio de régimen en los resultados de capital vuelo, cuando el banco central reduce las tasas de interés y los resultados en las entradas de capital cuando el banco central aumenta los tipos de interés. En consecuencia, los esfuerzos de la autoridad monetaria para cambiar el tipo de interés se deshecha por el sector privado. En un cambio flexible régimen de tasa, el banco central no interviene en el mercado de divisas y todo balanza de pagos superávit o déficit debe ser financiado por las salidas o entradas de capital privado, respectivamente.
La necesidad de explicar los síntomas y remedios de una crisis monetaria ha dado lugar a una serie de modelos diseñado para incorporar los déficit fiscales, las expectativas, y los mercados financieros en los modelos con la compra paridad del poder adquisitivo. Estos modelos se pueden agrupar en tres generaciones, cada una de ellas se destina a explicar los aspectos específicos que conducen a una crisis monetaria.

Los modelos de primera generación
Los modelos de primera generación de una crisis monetaria desarrollado por Paul Krugman (1979) y Flood y Garber (1984) se basan en la deuda pública, la percepción e incapacidad del gobierno para controlar el presupuesto como las principales causas de la crisis monetaria. Estos modelos argumentan que un ataque especulativo en el mercado interno, la moneda puede ser resultado de una creciente corriente déficit de la cuenta (lo que indica un aumento en el comercio déficit) o de una monetización de espera del déficit fiscal.
El ataque especulativo puede dar lugar a una súbita devaluación, cuando el banco central de reserva de extranjero reserva se agota y se puede defender ya no es el moneda nacional. Los agentes creen que el gobierno tienen una necesidad de financiar la deuda y se convierte en su preocupación primordial y, finalmente, conduce a un colapso del régimen de tipo de cambio fijo y especulativos ataques a la moneda nacional.
Krugman presenta un modelo en el que un fijo régimen de tipo de cambio es el objetivo inevitable de un ataque especulativo. Un supuesto importante en el modelo es que un ataque especulativo es inevitable. El Gobierno defiende el tipo de cambio fijo con su reserva de moneda extranjera. Como agentes de cambio de la composición de sus carteras de nacionales a extranjeros moneda (debido a los crecientes déficits fiscales aumentan la probabilidad de devaluación, por ejemplo), el Banco Central debe continuar hasta agotar sus reservas para evitar los ataques especulativos. La crisis se desencadena cuando los agentes esperan que el gobierno abandona la paridad.
Anticipándose a la devaluación, los agentes convierten sus carteras de moneda local en divisa extranjera por la compra en moneda extranjera de las reservas del banco central.
Las reservas del Banco Central caen hasta llegar a un punto crítico cuando los humos ya no es sostenible y se derrumba el tipo de cambio de régimen. La clave la contribución del modelo de primera generación es su identificación de la tensión entre nacionales fiscales la política y el tipo de cambio fijo regime.
Mientras que los modelos de primera generación ayudan a explicar algunos de los fundamentos que hacen que las crisis monetarias, que faltan en dos aspectos clave. En primer lugar, la norma modelo de primera generación requiere que los agentes de repente aumento de sus estimaciones de la probabilidad de una devaluación (quizás a través de un aumento de la la inflación esperada). En segundo lugar, no explican por qué las crisis monetarias se extendió a otros países.

Los modelos de segunda generación
Los modelos de segunda generación sugerido por Maurice Obstfeld (1994), Eichengreen, Rose y Wyplosz (1997), y otros son especialmente útiles para explicar autocumplida y contagiosa crisis monetaria. Un posible escenario sugerido por estos modelos consiste en una devaluación en un país que afectan el nivel de precios (Y por lo tanto la demanda de dinero) o la cuenta corriente de una reducción de las exportaciones en un país vecino. En cualquier caso, la devaluación en un país vecino se convierte cada vez más probable.
Eichengreen, Rose y Wyplosz (1997) encuentran que existe unacorrelación entre la probabilidad de por defecto en todos los países. Es decir, la probabilidad de un ataque especulativo en el país A se incrementa cuando su principal socio comercial, el país B, experimenta un ataque propio. Ellos estiman que un ataque especulativo en algún lugar del mundo aumenta la probabilidad de una crisis de moneda nacional por cerca de 8 por ciento.
Los efectos colaterales de una crisis monetaria a la los países vecinos pueden atribuirse a una serie de diferentes escenarios. En primer lugar, un acontecimiento económico, tales como
guerra o una crisis del petróleo, que es común en una zona geográfica área o un grupo de socios comerciales pueden afectar a las economías al mismo tiempo y, además, una descarga individual puede ser transmitido de un país a otro a través del comercio. En segundo lugar, una devaluación o por defecto en un país puede aumentar las expectativas de la probabilidad de una devaluación en otros países.
Las expectativas pueden aumentar, ya sea porque los países sean vecinos y socios comerciales o porque usan políticas macroeconómicas similares o condiciones (por ejemplo, alto nivel de desempleo o alta deuda pública). Iniciada la crisis se cumple a sí misma, hay una mayor probabilidad de aumento de la devaluación también. Por último, una devaluación puede ser transmitida a través del financiero mundial a otros países susceptibles. Cualquier combinación
de escenarios puede servir como explicación de los vínculos aparentes internacional que son responsables para la propagación de los ataques especulativos de un país a otro.

Los modelos de tercera generación
La literatura sobre las crisis cambiarias contagiosas ha ayudado a clarificar la propagación de las devaluaciones y sus magnitudes. Sin embargo, las dos primeras generaciones de modelos no han proporcionado una recomendación de política para el banco central en la cara de una crisis. En efecto, modelo de Krugman de primera generación sugiere que una crisis no pueden ser frustrada-que una vez que una devaluación se espera, es inevitable.
Por lo tanto,Los modelos de tercera generacion para Crisis Monetarias propuesto por Krugman (1999) y Aghion, Bacchetta y Banarjee (2000, 2001) examina los efectos de la política monetaria en una risis monetaria.
Estos modelos sostienen que la fragilidad del sector bancario y el sector financiero reduce la cantidad de crédito a disposición de las empresas y aumenta la probabilidad de una crisis.


Ellos sugieren que una crisis monetaria se lleva por una combinación de alta deuda, baja reservas internacionales, la caída de los ingresos públicos, el aumento de expectativas de devaluación y restricciones en el endeudamiento interno.


Acceso de las empresas al crédito interno es limitada por supuesto que puede pedir prestado sólo una parte de su riqueza (algo similar a la exigencia de la empresa a garantizar los préstamos de todos los nacionales). En estos préstamos con limitaciones de las economías, el mercado de creditos no se borra: suben las tasas de interés, pero no suficiente para compensar a los inversionistas por el aumento de percibe el riesgo de incumplimiento.

El aumento de la tasas de interes nacionales, entonces, no plantea la oferta de productos nacionales préstamos de la manera normal. El riesgo moral, de una empresa capacidad de asumir su producción y pagar su préstamo, las fuerzas de los bancos a restringir los préstamos. Por lo tanto, el aumento de la tasa de interés reduce la cantidad de préstamos, ya que los incentivos a las empresas aumenta "por defecto.
Estos modelos de tercera generación ofrecen un papel de política monetaria (aparte de la decisión de abandonar el tipo de cambio fijo) a través de un crédito vinculante limitación en un mercado financiero imperfecto. Si las empresas apalancamiento en el mercado interno es sustancialmente
reducida, que pueden verse obligados a acumular un gran monto de la deuda denominada en moneda extranjera. Cuando, en los mercados internos, la cantidad de préstamos disponibles depende de la tasa de interés nominal, el banco central puede profundizar una crisis por la reducción de más empresas y su capacidad de invertir.
La receta típica de una crisis monetaria es aumentar las tasas de interés y aumentar la demanda interna de moneda. Sin embargo, en la tercera generación de modelos, un aumento de la tasa de interés puede afectar considerablemente la cantidad de préstamos y restringir más el acceso de las empresas al capital financiero. En los casos cuando el préstamo es muy sensible a la tasa de interés, un aumento en la tasa de interés nominal puede ser perjudiciales, la alteración de la capacidad productiva de la economía, reprimiendo la inversión. La caída de percepción
de la producción pone una presión adicional sobre la tasa de intercambio, quizás a través de los ingresos fiscales reales o previsibles, agravando la crisis. En esta situación, una alternativa
estrategia justificada para el banco central es realmente beneficiosas para reducir la tasa de interés y estimular la inversion.
Estas tres generaciones de los modelos sugieren cuatro factores que pueden influir en la aparición y la magnitud de una crisis monetaria. Nacional público y privado la deuda, las expectativas, y el estado de los mercados financieros puede, en combinación con un tipo de cambio fijo, determinar si un país es susceptible a una crisis monetaria y también determinar la magnitud y el éxito de un ataque especulativo.

Comentarios