Ir al contenido principal

Más de 120 mil peruanos viajarían a las playas del Caribe este año

Más de 120 mil peruanos viajarían a las playas del Caribe este año por las mayores promociones que existen para conocer estos destinos vacacionales, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“La mayoría de los peruanos que viajan a tomar el sol a las paradisíacas playas del Caribe prefieren ir a Cartagena de Indias, San Andrés o Santa Marta en Colombia y también a República Dominicana”, manifestó.

En menor medida toman vacaciones en las playas de Jamaica, Aruba o Cancún (México) puesto que son destinos mucho más caros, comentó a la agencia Andina.
Precisó que existen ofertas atractivas para conocer las playas del Caribe colombiano que van desde 500 a 600 dólares por persona (habitación doble) por cuatro días y tres noches en un hotel cuatro estrellas con el sistema todo incluido.
Mientras que los paquetes turísticos para conocer Punta Cana (República Dominicana) por cuatro días y tres noches cuesta entre 800 y 1,000 dólares por persona en un hotel de cuatro estrellas, también todos los costos incluidos.
“Los paquetes turísticos para conocer Cancún cuestan alrededor de 1,000 dólares por persona y para Jamaica están sobre los 1,200 dólares. Este destino es más caro por la conexión que hay que hacer antes en Panamá o en Miami (Estados Unidos)”, dijo.

Cuesta casi igual que ir a provincia

Sostuvo que los segmentos socioeconómicos B- y C de la población, es decir, de clase media o media baja se dirigen al Caribe colombiano porque les cuesta casi igual que viajar al interior del país.
Mientras que los segmentos B+ y A prefieren los destinos caribeños más caros donde pueden gastar más de 800 dólares por persona.
“Los sectores más pudientes siempre pagan los viajes con tarjetas de crédito, mientras que los más económicos pagan al cash y acumulan millas de viajes. Además, los peruanos prefieren siempre ir en parejas o en grupos de amigos”, comentó.

Comentarios

  1. He visto que en el Caribe esta lleno de turistas de america del sur. Los hoteles en punta cana vi que había gran cantidad de gente de Peru

    ResponderEliminar

Publicar un comentario