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Lomography en Perú

El Interés por la fotografía analógica y experimental sigue vigente. Prueba de ello es el éxito alcanzado por la marca austriaca Lomography en el Perú, cuyas ventas del 2010 al 2011 aumentaron en un 38% y en lo que va del año, ya alcanzaron un incremento del 79%. Pero, ¿Cómo comenzó esta aventura que apostó por dejar de lado la tendencia digital?
“Empezamos hace dos años. Un grupo de tres amigos nos juntamos por la necesidad de importar algo que no había acá. La marca nos distribuía a nosotros. Pero como nos iba bien, Lomography nos invitó hace un año a ser distribuidores oficiales de su marca en el Perú”, dice Omar Barahona, uno de los distribuidores oficiales.
Actualmente, la marca se vende en Ripley, Estereofónica, Profesa, Dunkelvolk, y D’arte. Pero los jóvenes emprendedores buscan consolidar la distribución y planean abrir la primera ‘tienda embajada’ (formato de tienda especializada) en el 2013. “La expectativa que Lomography tiene sobre Perú es enorme”, cuenta Barahona.

Precios y modelos
La marca cuenta con aproximadamente diez modelos de cámaras que, sumado a los submodelos o ‘clones’ de cada una, ascienden a un promedio de 40 cámaras.
“En un principio, las más pedidas eran las que tienen efectos divertidos, como la cámara ‘ojo de pez’, o la ‘Colorsplash’. Hoy, la Diana F+, con un formato de rollo profesional antiguo no muy comercial, es la más vendida”, revela.
Los precios se dividen en tres familias: las cámaras multilentes, que van de S/. 175 a S/. 240; las de corte medio, entre S/. 240 y S/. 380; y las diana y las Premium, cuyos precios van desde S/. 400 hasta S/. 1,500, dependiendo de función y tipo de lente que tenga.

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