Si bien Facebook permite a los usuarios llenar información sobre su vida profesional, era imposible encontrar amigos haciendo una búsqueda por compañías. En julio de 2010 se terminó la espera. BranchOut lanzó su aplicación de red profesional para Facebook , que también permite ver las compañías relacionadas a los amigos de tu red más cercana.
Con menos de dos años en el mundo de las aplicaciones, esta red social llegó a los 25 millones de usuarios en abril de este año, de los cuales más de la mitad -13,500 millones- usan activamente el servicio cada mes, de acuerdo a TechCrunch . Poniendo las cifras en contexto, este crecimiento es equivalente a más de tres nuevos usuarios que se unen a BranchOut cada segundo.
Cuando hizo debut en la red social de Zuckerberg , se le identificó como el “ LinkedIn para Facebook”. Sin embargo, cada vez se hace más claro que BranchOut está formando una identidad propia en las redes sociales.
Rick Marini, CEO de la compañía, explicó que BranchOut se dirige a ese 90% de la población trabajadora que no ocupa cargos ejecutivos, que sería precisamente ese 10% de la masa trabajadora al cual se orienta LinkedIn. “Desde un recién egresado de la universidad, tal vez militares que regresaron a casa, cajeros, servicio al cliente, hasta contadores, ingenieros y CEOs. Todos ellos están en Facebook, y lo que hemos hecho es darles una identidad profesional por primera vez”, detalló.
Comparativamente, BranchOut representa un serio competidor para LinkedIn. Esta última compañía ha ido creciendo a un ritmo de 16.1 millones de nuevos usuarios anualmente, alcanzando 161 millones en diez años de creación. Por su parte, en menos de dos años, BranchOut ha logrado mantener un ritmo de 12.5 millones de nuevos usuarios al año, basándose solamente en una interfaz de aplicación.
Cómo funciona
La aplicación es capaz de recabar cantidades masivas de información profesional de la red de amigos en primer y segundo grado que el usuario tenga en Facebook. Esto era imposible de obtener antes de la llegada de BranchOut.
Al acceder a este servicio en Facebook, el usuario podrá buscar una compañía y ver cuál de sus amigos trabaja o trabajó para ella. Si estos amigos han instalado la aplicación, también verá cuántas personas de aquella red ha trabajado para dicha compañía. El usuario puede contactarlos a través de BranchOut también.
¿Es mejor que LinkedIn? Su sola presencia en Facebook parece dar a BranchOut una gran ventaja. “Basicamente, tenemos la tesis de que la interacción del gráfico social cambiará mucho los negocios en internet”, dijo Kevin Efrusy , inversionista de BranchOut. “Si revisas cómo la gente realmente obtiene un trabajo, es través de sus amigos cercanos”.
Comentarios
Publicar un comentario