Tras experimentar un recesión el el 2008, el Reino unido volvió a estar en esta situación. Esto luego de registrar una caída del PIB del 0,2 % en el primer trimestre de 2012, según datos preliminares difundidos hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).
La economía británica registró una contracción, del 0,3 %, en el último trimestre de 2011, lo que hace que esta segunda caída signifique la entrada en recesión.
Los datos divulgados hoy serán revisados en las próximas semanas, a medida que se disponga de todos los indicadores económicos.
Respecto al último trimestre del año pasado, las estadísticas se revisaron a la baja, para confirmar que la contracción del Producto Interior Bruto (PIB) había sido superior a lo esperado, hasta esa cifra final del 0,3 %.
Tras conocerse los datos de hoy, el Tesoro, que había pronosticado un leve crecimiento económico para los tres primeros meses de este año, atribuyó la caída a los efectos de la crisis en la zona euro, donde los problemas de deuda impiden, en opinión del Reino Unido, impulsar el crecimiento.
Según la ONS, la contracción en el primer trimestre de 2012 se debió al mayor descenso en tres años de la actividad del sector de la construcción, mientras que la industria manufacturera mostró un crecimiento plano.
Comentarios
Publicar un comentario