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La diferencia entre aprendizaje y estudio

¿Son las habilidades de estudio importantes para el éxito en la escuela?, ¿Es el éxito en la escuela esencial para el éxito en la vida? Y ¿de dónde viene pensando entrar en todo esto? Si usted pasa mucho tiempo pensando en el material, pero no hay suficiente tiempo a estudiar para la prueba, ¿esto pone en peligro su oportunidad de hacer una buena calificación? Es la persona que hizo la mejor nota de la persona que entiende el material de la mejor? ¿O es sólo el que estudió con la prueba en mente? Son exámenes de una buena herramienta para ayudar a los estudiantes a aprender el material, o que la enseñanza para el examen de poner en peligro la posibilidad de un estudiante para aprender? Estas son preguntas que los profesores, padres y estudiantes harían bien en preguntarse a sí mismos. En última instancia, lo que es más importante, estudiar o aprender?

¿Qué te gusta hacer?
¿Qué te gusta hacer? ¿Por qué te gusta? ¿Por qué tomar esta clase, y qué es lo que espera salir de ella? Estas son preguntas que vale la pena preguntarse, si usted es un estudiante, y bien vale la pena preguntar a sus alumnos, si usted es un maestro.

Si la respuesta es: esta clase de una necesaria y tengo que pasar, pero realmente no tengo interés en el tema, entonces ya estamos en problemas. La mayoría de los problemas de aprendizaje en las aulas de todo el mundo son precisamente por esa respuesta. Es casi imposible aprender algo sin desarrollar un interés en el tema. Y sin embargo, muchos estudiantes, muchos se las arreglan para obtener los grados bastante decente sin hacerlo. ¿Qué nos dice esto?

Poner el carro delante del caballo
Una fan de Star Trek pueden conocer todos los nombres de los episodios de la serie original y poder colocarlos en el orden correcto. Pero si no eres un fan de Star Trek, ¿crees que memorizar los nombres de los episodios le hará un fan? No sólo no se, es probable que no te gusta el espectáculo aún más. Y si crees que puedes engañar a los fans reales por chorros de ese tipo de preguntas y respuestas, entonces usted está muy equivocado.

Alguien que realmente entiende un tema, cualquier tema, es como un abanico. Para llegar a ser mejores en matemáticas, que ha llegar al punto en el que son realmente, intrínsecamente interesado en las matemáticas. Si usted desea aprender la historia, tienes que respirar, comer y beber de la historia. Para llegar a ser una buena ortografía, es necesario desarrollar un interés en las palabras y lo que están hechos.

Pero cuando los estudiantes se les dice que estudiar, esto rara vez es lo que se le indique. En su lugar, se les pide que cargar la información en su cerebro sin tener que procesar primero. Allí se sienta, aislado, sin conexión con ninguna otra cosa. Y con la fuerza de la conexión débil, con el tiempo el hecho se desvanecerá.

Tratando de obtener una buena nota por la memorización de hechos no es tan diferente de tratar de obtener un mejor rango de página mediante la compra de enlaces. Este tipo de estudio es hacer trampa, sólo la persona más engañado es el propio alumno.

Memorizar versus comprensión
Toda persona educada es consciente de ciertos hechos, sólo en el supuesto de haber adquirido una educación. Las fechas de ciertas batallas, las tablas de multiplicar, los nombres de ciertas figuras históricas, las palabras a ciertos poemas y la música a determinadas piezas musicales. Cuando descubrimos que alguien que conocemos le falta una pieza clave de información sobre cualquier tema - matemáticas, historia, literatura o música - se puede concluir que su educación es insuficiente. Por el contrario, cuando la gente está tratando de parecer más cultos de lo que realmente son, que tratan de deslumbrar con la cantidad de "clase alta" trivia que se ha almacenado en sus cabezas.

Una persona bien educada puede de hecho tener ciertas fechas triviales y los números y versos y canciones incluidas en su memoria, pero no es trivial que le hace culto. Las curiosidades es un subproducto de la educación.

Cuando los educadores tratan de trivia de alimentación de cuchara con el fin de crear una persona educada, que siempre fallan.

La fecha límite: ¿Qué significa?
Imagínese a un niño típico americano pidió a memorizar las siguientes fechas para la prueba en los estudios sociales:

1803 La compra de Luisiana
1804 - 1806 La expedición de Lewis y Clark
1812 Territorio de Missouri define
1820 El Compromiso de Missouri
1821 logra la condición de Estado de Missouri
1861 Comienza la Guerra Civil
1863 Batalla de Gettysburg
1865 La Confederación rinde

Ahora dicen que el niño ha memorizado perfectamente estas fechas y el cronograma de esto. Si se le pregunta, ¿cuándo la batalla de Gettysburg llevará a cabo, él responderá "1863". Si le preguntas a qué evento importante ocurrió en 1803, él le dirá "la compra de Luisiana". Mientras que pedir exactamente lo que se ha memorizado, se obtiene la respuesta correcta, y el niño puede hacer una A en una prueba que se escribe con este método de estudio en la mente.

Pero si le preguntas: "¿Qué sucedió primero, la compra de Louisiana o el Compromiso de Missouri", puede muy bien tener una mirada en blanco. "¿Cómo voy a saberlo?"

El niño sabe que la compra de Luisiana se llevó a cabo en 1803. Él sabe que el compromiso de Missouri se llevó a cabo en 1820. Pero para saber qué sucedió primero, el niño tiene que entender la línea de tiempo y números. O en su defecto, tiene que tener un interés en la trama de la historia que condujo a la guerra civil.

Causa y Efecto
Saber la fecha en que sucedió algo es un subproducto natural de tener una comprensión orgánica e integral de una serie de eventos relacionados y cómo se desarrollan. Alguien con conocimientos en historia de Estados Unidos entiende que la expedición de Lewis y Clark se llevó a cabo justo después de la compra de Louisiana, porque era necesario para trazar el nuevo territorio. Alguien interesado en el tema, naturalmente, entender que el territorio no puede dividirse en subpartes hasta después de haber sido asignado, y que una disputa y un compromiso acerca de las leyes de esclavos en las subpartes no podría haber tenido lugar hasta después de que el territorio fue dividido en partes. Así que la compra de Lousiana tuvo que haber ocurrido antes de la expedición de Lewis y Clark, y la expedición de Lewis y Clark tenía que haber ocurrido antes de que el Compromiso de Missouri. Todo esto se puede determinar sin conocer las fechas exactas, si usted tiene una idea de la causa y el efecto inherente a esta historia.

Pero si usted tiene las fechas exactas, usted puede preguntar, ¿cómo es posible no saber qué ocurrió primero? Bueno, las fechas son números. ¿El maestro se molestó en explicar lo que los números representaban? Fue la línea de tiempo establecido de forma explícita, y que los estudiantes discutan qué hora es, ¿cómo lo medimos, ¿qué dirección fluye en?

Usted todavía puede ser escéptico de que un niño puede no saber que ocurrió antes de 1803 1820. Pero pregúntate esto: ¿Cómo se supone que alguien conocido, si no se especifica el año, o antes de Cristo?

Los niños de primaria en los Estados Unidos hoy en día no podría decir si el César conquistó la Galia antes o después de la Segunda Guerra Mundial. No tienen antecedentes y el contexto no para juzgar nada.

Lo que tomamos por sentado
Nosotros, como adultos y como profesores dan por sentado un montón de conocimientos previos que ya poseemos. Cuando estamos tratando de difundir esto a los niños o incluso adultos con menos fondo que nosotros mismos, tenemos que tratar de entender cuáles son los conceptos clave y las ideas aún pueden faltar. Eso es mucho más importante que dar a un estudiante una lista de memorizar.

Conocer un hecho dado por sí mismo es de muy poco uso, a menos que entienda su relación con otros hechos. Tome la tabla de multiplicar. Sería difícil discutir que el conocimiento de la tabla de multiplicar es en general muy útil, si vamos a ser capaces de resolver problemas aritméticos. Pero los niños que les va bien en la aritmética de comprender los números y lo que representan, y sin que el entendimiento, después de haber memorizado las tablas de multiplicar es de ninguna ayuda en absoluto.

El niño de la escuela media en los Estados Unidos se le pide a memorizar las tablas de multiplicar, y para conocer las respuestas a 0x0 hasta el final 12x12. Memorizan obedientemente. Pero les pido otra cosa, como 4x25, y usted puede conseguir esta respuesta: ". No sé"

"Usted no sabe?"

"No se supone que me preguntes eso."

"¿Por qué no?"

"Yo no soy responsable de eso. No está en la tabla de multiplicar."

Un enfoque holístico del saber
Una persona educada ve cómo aparentemente los hechos no relacionados están conectados. El verdadero conocimiento es un conocimiento profundo de esas conexiones. Eso es lo que la educación debe fomentar. Decirle a los estudiantes lo que son "responsables" y lo que "no son responsables de" crea el efecto contrario: los graduados que tienen la cabeza llena de hechos inconexos, y ni idea de cómo usarlos.

Exámenes, con el fin de ser buenas herramientas de diagnóstico, debe estar diseñada de manera que sea imposible estudiar por ellos. Los estudiantes deben ser animados a pensar sobre el tema, y ​​aquellos que han pensado lo más profundo debe hacer mejor en el examen.

Los estudiantes que son buenos en ortografía no llegar en la memorización de palabras no relacionadas. Sólo tienen que echar un vistazo a una palabra una vez para saber qué es y cómo se escribe. Esto no es debido a que trabajan duro en el estudio, o porque tienen una memoria fotográfica. Es porque entienden que el sistema de escritura, tal como es, y cómo deletrear una palabra está relacionada con la ortografía de una palabra similar. Los estudiantes que son buenos en lectura de la música no llegar a memorizar mnemotécnicos para los nombres de las letras de las notas. Ellos entienden la relación de las notas y la música que escuchan. Los estudiantes de la historia de recordar fechas, ya que entender lo que esas fechas representan y qué eventos necesariamente debe haber precedido a los demás.

Los estudiantes que no están haciendo bien en una materia puede pensar que sus compañeros de clase son más difíciles de los trabajadores, pero que rara vez sucede. Aquellos que lo hacen bien tienen un contexto contra el cual juzgar la verdad o falsedad de un hecho dado. Ellos saben que si la compra de Louisiana se produjo en 1803, la expedición de Lewis y Clark debe haber ocurrido después. Los estudiantes que son buenos en la aritmética puede volver a obtener la tabla de multiplicar a voluntad, por lo que incluso si lo hacen olvidar a uno de sus elementos de forma momentánea, no es gran cosa.

Hoy en día, los estudiantes que lo están haciendo bien lo están haciendo a pesar de sus profesores y el currículum. Ellos lo están haciendo bien, porque en lugar de memorizar, de pensar. Pero no hay razón por la que tiene que ser así. Todo el mundo es capaz de pensar. Todo el mundo puede aprender. Para ayudar al estudiante a hacer mejor en un tema determinado, tenemos que llevarlo a dejar de estudiar y empezar a pensar.

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