Ir al contenido principal

Crecimiento del Perú 2012 proyectado por el FMI

La economía peruana alcanzaría un crecimiento económico de 5,5% durante este año, informó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) en base a su nuevo informe de “Perspectivas de la Economía Mundial”.
Como se recuerda, en enero pasado el FMI había previsto para Perú un crecimiento de 5%, por lo que su nueva perspectiva se eleva en cinco décimas.
El organismo multilateral estimó además que América Latina y el Caribe registraría una expansión de 3,7% al cierre de este año.
En cuanto a los demás países de la región, el FMI señaló que estos alcanzarán en el 2012 la siguiente expansión: Bolivia (5%), Colombia y Venezuela (4,7%), Ecuador (4,5%), Chile (4,3%), Argentina con (4,2%), México (3,6%), Uruguay (3,5%), Brasil (3%). Sin embargo, Paraguay registraría una caída de 1,5%.
El FMI explicó que la volatilidad de los mercados internacionales observados durante los últimos seis meses fue tomado en cuenta para la revisión de las proyecciones de crecimiento.
El contagio a la región a través del comercio, las finanzas y la banca han sido frecuentes en los últimos meses, pero han tenido una limitada repercusión en la actividad económica de la región.

Comentarios