Ir al contenido principal

Día del trabajo

Día Internacional del Trabajo (también conocido como 1ro de Mayo) es una celebración del movimiento sindical internacional y los movimientos de izquierda. Comúnmente ve organizado manifestaciones callejeras y marchas por los trabajadores y sus sindicatos en la mayor parte del mundo. 01 de mayo es una fiesta nacional en más de 80 países. También se celebra extraoficialmente en muchos otros países.
Historia

Día Internacional de los Trabajadores es la conmemoración de la masacre de 1886 de Haymarket en Chicago, cuando, después de que una persona desconocida lanzó una bomba de dinamita a la policía cuando se dispersaron a una reunión pública, la policía de Chicago disparó contra los trabajadores durante una huelga general para la jornada laboral de ocho horas, matando a varios manifestantes y que provocó la muerte de varios agentes de policía, en gran medida por fuego amigo. En 1889, el primer congreso de la Segunda Internacional, reunida en París para el centenario de la Revolución Francesa y la Exposición Universal de París, a raíz de una propuesta por Raymond Lavigne, llamó a manifestaciones internacionales sobre el aniversario 1890 de las protestas de Chicago.  Primero de Mayo fue reconocida oficialmente como un evento anual en el segundo congreso de la Internacional en 1891. 
Posteriormente, los disturbios del Primero de Mayo de 1894 se produjo. En 1904, la reunión de la Conferencia Internacional Socialista en Amsterdam un llamamiento a "todas las organizaciones del Partido Social Demócrata y los sindicatos de todos los países para demostrar la energía en el Primero de Mayo para el establecimiento legal de la jornada de 8 horas, para la clase exige del proletariado, y por la paz universal ". El congreso hizo "obligatoria a las organizaciones proletarias de todos los países a dejar de trabajar el 1 de mayo, siempre que sea posible sin lesión de los trabajadores". 
En muchos países, las clases trabajadoras tratado de hacer del Primero de Mayo un día de fiesta oficial, y sus esfuerzos tuvieron éxito en gran medida. Primero de Mayo ha sido un punto focal para las manifestaciones de diversos grupos socialistas, comunistas y anarquistas. En algunos círculos, se encienden hogueras en conmemoración de los mártires de Haymarket, por lo general en la madrugada. Primero de Mayo ha sido un día de fiesta importante oficial en países como la República Popular de China, Cuba y la ex Unión Soviética. Celebraciones del Primero de Mayo por lo general cuentan con elaborados desfiles populares y militares de estos países.
En los Estados Unidos y Canadá, sin embargo, la fiesta oficial de los trabajadores es el Día del Trabajo en septiembre. Este día fue promovido por el Sindicato Central y los Caballeros del Trabajo, quien organizó el primer desfile en la ciudad de Nueva York. Después de la revuelta de Haymarket Square, en mayo de 1886, EE.UU. El presidente Grover Cleveland, temía que la conmemoración del Día del Trabajo el 1 de mayo podría convertirse en una oportunidad para conmemorar los disturbios. Así se trasladó en 1887 para apoyar el Día del Trabajo que los caballeros apoyaron. 
En 1955, la Iglesia Católica dedica 1 de mayo al "San José Obrero". La Iglesia católica considera que San José el santo patrón de (entre otros) a los trabajadores, artesanos,  y "la gente lucha contra el comunismo". 
Los gobiernos de derecha tradicionalmente han tratado de reprimir el mensaje detrás de Día Internacional de los Trabajadores, con los gobiernos fascistas de Portugal, Italia, Alemania y España la abolición de las vacaciones de los trabajadores, el funcionario el 1 de mayo día de fiesta en los EE.UU. es Día de la Lealtad, y el Partido Conservador en el Reino Unido en la actualidad tratar de abolir anual del Reino Unido del Primero de Mayo festivo. 


América

Argentina
En Argentina, el Día de los Trabajadores es un día festivo oficial. Incluso cuando se asocia con los sindicatos, prácticamente todos los trabajadores tienden a respetarlo. El día que llegó a ser particularmente relevante durante el gobierno de los trabajadores orientada de Juan D. Perón. Durante el día, muchas celebraciones relacionadas con los movimientos de mano de obra llevará a cabo, incluyendo las manifestaciones en las ciudades más grandes. También se acostumbra a organizar reuniones en los lugares de los amigos, a las asociaciones deportivas, en el lugar de trabajo, o en los sindicatos de los alimentos típicamente local, por lo general locro o asado.
Perú
El 01 de mayo es un feriado oficial público para el Día del Trabajo (El Día del Trabajo).
Bolivia
El 01 de mayo se conoce como Día del Trabajo y se considera un día festivo. Casi todos los trabajadores tienden a respetar
Brasil
En Brasil, el día de los trabajadores es un día festivo oficial, y los sindicatos que conmemorar con un día de duración actos públicos. También es cuando los salarios de la mayoría de categorías profesionales y el salario mínimo son tradicionalmente reajustado.
John Sparrow David Thompson 
Canadá
Un aviso acerca de una manifestación anti-capitalista en el Día del Trabajador en Montreal (2011)
Aunque las celebraciones por socialistas, anarquistas y activistas anti-globalización se produce en 1 de mayo en Canadá, el gobierno del primer ministro, John Sparrow David Thompson, declaró en 1894 el primer lunes de septiembre como oficial del Día del Trabajo de Canadá. Primero de Mayo, sin embargo, sigue siendo un día importante de la sindical y la protesta un grupo comunitario en la provincia de Quebec. Celebración del Día Internacional del Trabajo (o Día de los Trabajadores, fête des travailleurs) en Montreal se remonta a 1906, organizada por el Círculo de Ayuda Mutua. La tradición tuvo un renacimiento en el momento de una huelga de masas de 1972. En el día de mayo de 1973, la manifestación contemporánea primero fue organizado por las principales centrales sindicales. Más de 30.000 sindicalistas participaron en esta demostración.
Carlos Ibáñez del Campo 
Chile
Presidente Carlos Ibáñez del Campo, 01 de mayo decretó un feriado nacional en 1931, en honor a la dignidad de los trabajadores. La gran mayoría de las tiendas y los servicios públicos cercanos durante todo el día, y los sindicatos más importantes de Chile, representado en la organización nacional de la Central Unitaria de Trabajadores, organizar mítines durante las horas de la mañana, con fiestas y comidas al aire libre en la parte posterior de la jornada , en todas las principales ciudades de Chile. Durante estas reuniones, los representantes de los principales partidos de izquierda, políticos hablan a las asambleas en los temas de actualidad relativos a los derechos de los trabajadores.
Estados Unidos
En los Estados Unidos, los esfuerzos para cambiar oficialmente el Día del Trabajo a la internacional de la fecha 01 de mayo han fracasado. En 1921, tras la Revolución Rusa de 1917, 01 de mayo se promovió como el "Día de la americanización" de los Veteranos de Guerras Extranjeras y otros grupos, como en contra de los comunistas. Se convirtió en un evento anual, a veces con grandes manifestaciones. En 1949, el Día de la americanización fue renombrado como Día de la Lealtad. En 1958, el Congreso de los EE.UU. declaró Día de la Lealtad, el reconocimiento de los EE.UU. el 1 de mayo, un día de fiesta nacional, ese mismo año, EE.UU. El presidente Dwight D. Eisenhower proclamó 01 de mayo Día de la Ley también.
Algunos sindicatos y sindicatos locales en los Estados Unidos, especialmente en las zonas urbanas con un fuerte apoyo a los sindicatos - han tratado de mantener una conexión con las tradiciones más mano de obra de izquierda a través de sus propias celebraciones oficiales el 1 de mayo. Algunos de los más grandes ejemplos de esto ocurrió durante la Gran Depresión de la década de 1930, cuando miles de trabajadores marcharon en desfiles del Primero de Mayo en la Unión Square de Nueva York. Pequeños grupos de extrema izquierda también han tratado de mantener la tradición viva el Primero de Mayo con más manifestaciones radicales en ciudades como Nueva York y Seattle, sin el respaldo de la unión principal.
En 2006, el 01 de mayo fue elegido por los grupos de inmigrantes en su mayoría latinos en los Estados Unidos como el día para el Gran Boicot Americano, una huelga general de trabajadores inmigrantes ilegales y sus partidarios a protestar la propuesta HR 4437, la legislación de reforma migratoria que a su juicio era draconiano. De 10 abril-1 mayo de ese año, millones de familias inmigrantes en los EE.UU. pidió derechos de los inmigrantes, los derechos de los trabajadores y la amnistía para trabajadores indocumentados. A ellos se sumaron organizaciones de izquierda socialista y otra el 1 de mayo. El 1 de mayo de 2007, una manifestación pacífica en su mayoría en Los Angeles en apoyo de los trabajadores inmigrantes ilegales terminó con una dispersión ampliamente televisado por agentes de policía. En marzo de 2008, el International Longshore and Warehouse Union anunció que los trabajadores portuarios se moverá sin la carga en los puertos de la costa oeste el 1 de mayo de 2008, como una protesta contra la continuación de la guerra de Irak y el desvío de recursos de las necesidades nacionales.  Para Mayo del 2010, las marchas se están planeando en muchas ciudades que unen a los trabajadores inmigrantes y nativos, incluyendo Nueva York, San Francisco, Boston, Albany, Chicago y Los Ángeles la mayor parte de los que protestaron contra el proyecto de ley del Senado de Arizona 1070 
Los miembros del plan de Wall Street Ocupar llevar a cabo una huelga general en 2012. 
Uruguay
En Uruguay, el 1 º de Mayo Día de los Trabajadores 'es un día festivo oficial. Incluso cuando se asocia con los sindicatos, casi todos los trabajadores tienden a respetarlo.
Asia
Bahrein
En Bahrein, el 01 de mayo se conoce como Día del Trabajo y se considera un día festivo.
Bangladesh
En Bangladesh, se celebra el 1 de mayo y es una fiesta de Gobierno.
China
En la República Popular de China, 1 de mayo, marcó el inicio de uno de los tres del país "semanas doradas". Tres días de baja laboral se les dio, y uno de los fines de semana los alrededores es de no más de tres días. A partir de 2008, sólo un día todavía se da, con los otros dos días de ser reprogramados en el Qingming a principios de abril y Duanwu a principios de junio, respectivamente.
Hong Kong
El 01 de mayo se conoce como Día del Trabajo y se considera un día festivo.
La India
La primera celebración del Primero de Mayo en la India, se organizó en Madrás por el Partido Laborista de Kisan del Indostán el 1 de mayo de 1923. Esta fue también la primera vez que se utilizó la bandera roja en la India. El líder del partido, Singaravelu Chettiar hizo los arreglos para celebrar el Primero de Mayo en dos lugares en el año 1923. Una reunión se celebró en la playa frente a la Alta Corte de Madrás, la otra reunión se celebró en la playa Triplicane. El periódico The Hindu, publicada desde Madrás reportados,
El trabajo Kisan partido ha introducido las celebraciones del Primero de Mayo en Chennai. Singaravelar camarada presidió la reunión. Se aprobó una resolución declarando que el gobierno debe declarar el Primero de Mayo como día de fiesta. El presidente del partido explicó los principios no violentos de la fiesta. Hubo una solicitud de ayuda financiera. Se hizo hincapié en que los trabajadores del mundo deben unirse para lograr la independencia. 
Primero de Mayo es un banco nacional y día festivo en la India. La fiesta está ligado a los movimientos obreros de los partidos políticos comunistas y socialistas. En Maharashtra y Gujarat, que oficialmente se llama Día de Maharashtra y Gujarat, respectivamente, el día, ya que en este día en 1960 cada uno la condición de Estado alcanzado, después de que el viejo Estado Bombay se dividió en líneas lingüísticas.
Japón
Primero de Mayo no está oficialmente designado por el gobierno japonés como una fiesta nacional, pero ya que se encuentra entre las otras fiestas nacionales, se trata de un trabajo de día de descanso para la gran mayoría de los trabajadores japoneses. Muchos empleadores le dan como un día de descanso por el, y de otra manera los trabajadores se toman como "vacaciones pagadas". 01 de mayo 1 se produce durante la "Semana Dorada", junto con 29 de abril ("Día de Showa"), 3 de mayo ("Día de la Constitución Memorial"), 4 de mayo ("Día Verde") y 5 de mayo ("Día de los Niños"). Los trabajadores en general, tomar el día libre de trabajo, no tanto para unirse a las manifestaciones callejeras o reuniones sindicales, pero más para ir de vacaciones por varios días consecutivos (en la cultura corporativa japonesa, teniendo días de la semana libre para el placer personal es muy mal visto).
Algunos grandes sindicatos organizan mítines y manifestaciones en Tokio, Osaka y Nagoya. En 2008, la Confederación Nacional de Sindicatos (ZENROREN) celebraron un mitin en el Parque Yoyogi asistieron 44.000 participantes, mientras que el Consejo Nacional de Sindicatos (Zenrōkyō) celebró su mitin del Primero de Mayo en el Parque Hibiya. Rengo, el mayor sindicato japonés, celebró su mitin del Primero de Mayo el sábado siguiente (3 de mayo), al parecer para distanciarse de los sindicatos más radicales.
Jordan
El 01 de mayo se conoce como Día del Trabajo y se considera un día festivo.
Corea
Se ha celebrado la totalidad de Joseon en Corea ocupada por los japoneses desde 1923. 
Corea del Norte
En Corea del Norte, que se conoce como el Día Internacional del Trabajador.
Corea del Sur
En Corea del Sur, que se conoce como Día del Trabajador.
Líbano
El 01 de mayo se conoce como el Día de los Trabajadores y se considera un día festivo. A partir de los años 1960 y 1990, los partidos de izquierda y sindicatos organizan marchas importantes en este día. Recientemente, sólo marchas simbólicas llevará a cabo el día de hoy.
Macau
El 01 de mayo se conoce oficialmente como Dia do Trabalhador en portugués. Es un día festivo en la RAE.
Malasia
Malasia comenzó a observar el día de fiesta en 1972, tras el anuncio por el fallecido Malasia Viceprimer Ministro, Ismail Abdul Rahman.
Islas Maldivas
Maldivas, observó por primera vez el día de fiesta en el año 2011, después de una declaración del Presidente Mohamed Nasheed. Señaló que este movimiento puso de relieve el compromiso del gobierno así como los esfuerzos de los particulares a proteger y promover los derechos de los trabajadores en las Maldivas. 
Nepal
Primero de Mayo se ha celebrado en Nepal desde 1963. El día se convirtió en un día festivo en el año 2007.  
Pakistán
Día Internacional del Trabajo es un observada en Pakistán para conmemorar los logros sociales y económicos de los trabajadores.
Filipinas
El 01 de mayo se conoce como Día del Trabajo y se considera un día festivo. Los sindicatos y las organizaciones de realizar protestas masivas y manifestaciones en las principales ciudades, mientras que los escolares no tienen clases como la observancia recae en las vacaciones de verano local.
Singapur
En Singapur, se le conoce como el Día del Trabajo y es un día festivo.
Sri Lanka
En Sri Lanka, que se celebra el 1 de mayo y es un Gobierno y un día festivo. El gobierno celebró oficiales celebraciones del Día de Mayo en la ciudad principal y la ciudad, durante el cual los líderes del partido saludó a la multitud. Los trabajadores llevaban pancartas con lemas y partidos políticos muchas decoraban sus vehículos. La mayor celebración del 1 de mayo por lo general se produjo en la capital.
Siria
El 01 de mayo se conoce como Día del Trabajo y se considera un día festivo.
Taiwan
En Taiwán, se le conoce como el Día del Trabajo y es un día festivo.
Tailandia
En Tailandia, el día que se conoce en Inglés como el Día Nacional del Trabajo, y es una de las 16 fiestas públicas en Tailandia.
Turquía
01 de mayo es un día de fiesta oficial en Turquía. Fue suprimido en 1981, después de que el año anterior golpe de estado, pero fue reinstalado por el gobierno turco en 2010. La plaza Taksim es el centro de las celebraciones del 01 de mayo desde el sangriento ocurrido allí en 1977.
Vietnam
En Vietnam, se conoce como el Día Internacional del Trabajo y es un día festivo.

Europa

Paises del bloque oriental bajo los gobiernos comunistas
Los países del bloque como la Unión Soviética y la mayoría de los países de Europa Central y Oriental que se encontraban bajo el imperio de los gobiernos comunistas celebraron oficiales celebraciones del Primero de Mayo en cada pueblo y ciudad, durante el cual los líderes del partido saludó a la multitud. Los trabajadores llevaban pancartas con lemas políticos y muchas empresas decoraban sus vehículos de empresa. La mayor celebración del 1 de mayo por lo general se produjo en la capital de un país comunista en particular y por lo general incluyen un despliegue militar y la presencia del presidente y el secretario general del Partido. En Polonia, desde 1982, los líderes del partido llevó a los desfiles oficiales, y en 1990, 01 de mayo pasó a llamarse "Casa del Estado." En Hungría, el Primero de Mayo se celebró oficialmente bajo el régimen comunista, y sigue siendo un día festivo. Tradicionalmente, la jornada estuvo marcada por el baile en torno designados "árboles de mayo". 
Bélgica
En Bélgica, el Día del Trabajo (en neerlandés: "Dag van de Arbeid", "Feest van de Arbeid", en francés: "Journée des Travailleurs", "Fête du Travail"), se celebra el 1 de mayo y es feriado oficial.
Croacia
En Croacia, el 01 de mayo es un día libre del trabajo y de un día fuera de la escuela. La gente celebra en todo el país. En Zagreb, la capital, la mayoría de la gente va a la plaza Ban Jelacic, que se encuentra debajo de la ciudad vieja de Zagreb núcleos Gradec y Kaptol. Muchas manifestaciones se organizaron y celebraron por toda la ciudad.
Alemania
En abril de 1933, el recién instalado gobierno nazi declaró 01 de mayo el "Día del Trabajo Nacional," un día de fiesta oficial del estado, y anunció que todas las celebraciones iban a ser organizado por el gobierno. Las celebraciones separadas por los comunistas, socialdemócratas o de los sindicatos fueron prohibidos. Después de la Segunda Guerra Mundial, 01 de mayo sigue siendo un día feriado, tanto en Alemania Oriental y Occidental. En la Alemania Oriental comunista, los trabajadores eran de facto de la obligación de participar en los grandes desfiles organizados por el Estado en Primero de Mayo. Hoy en día en Alemania se llama simplemente el "Día del Trabajo" ("Tag der Arbeit"), y hay numerosas manifestaciones y celebraciones de las organizaciones independientes de trabajadores. Hoy en día, Berlín testigos manifestaciones anuales sobre el Primero de Mayo, la más grande organizada por sindicatos, partidos políticos y otros por la extrema izquierda y Autonomen.
Desde 1987, el Primero de Mayo también ha dado a conocer por los disturbios en algunos barrios de Berlín. Después de las acciones policiales en contra de izquierdistas radicales en las manifestaciones anuales de ese año, el Autónomo dispersos y buscó refugio en la feria anual de la calle en curso en Kreuzberg. Tres años antes de la reunificación de Alemania, las protestas violentas sólo se llevaría a cabo en el antiguo Berlín Occidental. Los manifestantes comenzaron a volcar coches de policía, resistirse al arresto con violencia, y comenzó a las barricadas después de la creación de la policía se retiró debido a la resistencia imprevista. Los coches fueron incendiados, tiendas saqueadas y quemadas en el suelo. La policía finalmente puso fin a los disturbios de la noche siguiente. Estas formas violentas de protestas por parte de la izquierda radical, más tarde participa cada vez más participantes, sin motivación política.
Ferias anuales de la calle han demostrado ser una manera eficaz de prevenir disturbios, y el Primero de Mayo en 2005 y 2006 han sido de los más conocidos pacífica a Berlín en casi 25 años. En los últimos años, los neonazis y otros grupos de la extrema derecha, como el Partido Nacional Democrático de Alemania, han utilizado el día para programar las manifestaciones públicas, a menudo conducen a enfrentamientos con los manifestantes de izquierda, que resultó especialmente violento en Leipzig en 1998 y 2005.
Que la violencia estalló de nuevo el día en el año 2010. Después de una demostración de aprobación de la derecha fue bloqueado por los izquierdistas, un desfile de unos 10.000 izquierdistas y anarquistas se tornó violenta y requiere una respuesta activa de la policía de Berlín. 
Grecia
En Grecia, el 1 de mayo de celebraciones se caracterizan por las manifestaciones. Todos los principales partidos políticos participar. El Primero de Mayo de 2010 hubo grandes protestas en toda Grecia, especialmente Atenas y Salónica, por la izquierda muchos, anarquistas y simpatizantes comunistas y algunos enfrentamientos violentos por la policía antidisturbios que fueron enviados para contener a los manifestantes. Exigieron la reforma económica, el fin de las pérdidas de empleo y recortes salariales en el rostro de las propuestas del gobierno de los enormes recortes del gasto público. Estos cortes son a caer en línea con las propuestas de préstamo de la UE y el FMI que exigen que Grecia liberalizar su economía, reducir su gasto público y se abre más a la UE y los mercados mundiales, lo que muchos creen que disminuirá los niveles de vida. 
Italia
La primera celebración del día de mayo se llevó a cabo en Italia en 1890. Comenzó inicialmente como un intento de celebrar los logros de los trabajadores en su lucha por sus derechos y por mejores condiciones sociales y económicas. Fue abolida por el régimen fascista y restaurado inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial. (Durante el período fascista, una "Fiesta de la mano de obra italiana" (Festa del Lavoro italiano) se celebró el 21 de abril, la fecha de Natale di Roma, cuando la antigua Roma fue fundada al parecer.) Ahora, el Primero de Mayo es un importante celebración en Italia. Muy popular es el concierto del Primo Maggio ("Concierto 01 de mayo de"), organizada por los Sindicatos italianos en Roma, en Piazza San Giovanni. Es atendido por más de 300.000 personas cada año, e involucra la participación de muchos grupos famosos y compositores. El concierto es generalmente transmitida en vivo por Rai Tre.
Macedonia
En la República de Macedonia, el 01 de mayo es un día de no trabajo. La gente celebra en todo el país.
Portugal
En Portugal, el 01 de mayo la celebración fue duramente reprimida durante el régimen de la dictadura fascista de António de Oliveira Salazar. Desde la Revolución de los Claveles, el 25 de abril de 1974, Día de los Trabajadores se celebra por los diversos partidos políticos de izquierda, con desfiles y manifestaciones. Fue una oportunidad para que los diversos grupos de trabajadores precarios para mostrar su descontento por las condiciones de trabajo existentes, en un desfile llamado Primeiro de Maio (1 de mayo). Día de los Trabajadores representa también a los trabajadores sindicalizados que tratan de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores emmigrant en el extranjero.
Rumania
En Rumania, el 01 de mayo es un día de no trabajo. La gente lo celebra.
Rusia
Primero de mayo se celebró ilegalmente en Rusia hasta la revolución de febrero permitió a la primera celebración legal en 1917. Al año siguiente, después de la toma del poder bolchevique, las celebraciones del Primero de Mayo fueron boicoteadas por los mencheviques, socialistas revolucionarios de izquierda y anarquistas. Se convirtió en un día de fiesta oficial importante de la Unión Soviética, que se celebra con el desfile popular elaborada en el centro de las ciudades más importantes. La mayor celebración fue organizada tradicionalmente en la Plaza Roja, donde el Secretario General del partido PCUS y otros líderes del gobierno estaba en lo alto Mausoleo de Lenin y saludó a la multitud. Desde 1992, el Primero de Mayo se llama oficialmente "El Día de la Primavera y del Trabajo", y sigue siendo una fiesta importante en la actual Rusia.
Serbia
En Serbia, el 01 de mayo es un día libre del trabajo y de un día fuera de la escuela. La gente celebra en todo el país. En Belgrado, la capital, la mayoría de la gente va a Avala o Košutnjak, que es un parque situado en Rakovica y Čukarica.
España
En España, la primera de la celebración de mayo se estableció después de la final de la dictadura de Franco en 1975, antes de eso, se había celebrado durante el período de la Segunda República española (1931-1939), pero que fue prohibida posteriormente por el régimen fascista de Franco. La primera vez que se celebró fue en 1977, cuando el Partido Comunista de España fue legalizado. Desde entonces, se ha convertido en una fiesta oficial que se ha utilizado tradicionalmente por los sindicatos y partidos de izquierda para las reivindicaciones sociales y laborales. Por lo general, las manifestaciones pacíficas y los desfiles se realizan en las grandes ciudades.
Suecia
01 de mayo ha sido una parte importante de la historia de Suecia desde el siglo 19. El día se hizo un día de fiesta pública en 1938, pero se había celebrado por el Partido Socialdemócrata Sueco y la izquierda desde 1890. La primera celebración del Primero de Mayo reunió a más de 50.000 personas en el centro de Estocolmo. La gente se volvió a escuchar los discursos de las principales figuras del movimiento obrero sueco como Hjalmar Branting (más tarde primer ministro), Palma de agosto y Bergegren Hinke. Durante la Primera Guerra Mundial, las manifestaciones sobre todo tenía un mensaje de paz y el Partido Liberal también se unieron a las manifestaciones. El trabajo de 8 horas y el sufragio de las mujeres fueron los temas principales durante los tiempos difíciles después de la Primera Guerra Mundial cuando el Partido Social Demócrata ganó las elecciones en 1932 se inició una era de la democracia social que no se rompió hasta la elección en 1976 , cuando una coalición de centro-derecha llegó al poder después de casi 50 años en la oposición.
Las manifestaciones del Primero de Mayo siguen siendo una parte importante de la política sueca y los líderes de los partidos socialdemócratas y de izquierda de utilizar el Primero de Mayo para discutir su política. En Estocolmo, el Partido Social Demócrata siempre se marcha hacia el Hotel Stockholm, el centro del movimiento obrero sueco, para sostener discursos en frente de la sede de la Confederación de Sindicatos Suecos.
Turquía
01 de mayo es un feriado oficial celebrado en Turquía. Fue un día de fiesta hasta el año 1981 cuando fue cancelada después de la década de 1980 golpe de estado. En 2010, el gobierno turco restaurado el día de fiesta. La plaza Taksim es el centro de las celebraciones por Bloody 01 de mayo pasado en Taksim, en 1977.
Reino Unido
En el Reino Unido en los últimos años, el movimiento anti-capitalista, ha organizado una serie de grandes protestas en Londres, Glasgow, Edimburgo, y Doncaster. En Londres, éstas se han traducido en enfrentamientos con la policía. En 2000, los enfrentamientos terminaron con una sucursal de McDonalds que se estrelló y una estatua de Winston Churchill está dando una hierba Mohawk peinado. El cenotafio fue atacado también con el graffiti.  En los últimos años, las manifestaciones han sido más pacífica, con marchas y reuniones, sobre todo en el centro de Londres. La corriente conservadora coalición encabezada marzo 2011 anunció planes para trasladar el Primero de Mayo festivo de octubre con el fin de alargar la temporada turística. Una reunión de Londres el primero de mayo es organizado por el Londres de mayo Día del Comité Organizador (LMDOC).

África
Egipto
Egipto comunistas banderas del partido en la plaza Tahrir.
El 01 de mayo se conoce como el Día del Trabajo y se considera un día feriado pagado. El presidente de Egipto tradicionalmente preside el funcionario de mayo las celebraciones del Día de El Cairo, sin embargo, debido a la ausencia de un presidente de conformidad con la Revolución de 2011, así como los cargos de corrupción que enfrenta el jefe de la controlada por el Estado central sindical nacional ( Oficios de la Federación Egipcia de Sindicatos), las celebraciones del 2011 fueron organizadas por los sindicatos independientes unidos bajo la bandera de la Federación Egipcia de Sindicatos Independientes), por primera vez desde la Revolución de 1952. 
Sudáfrica
Artículo principal: Día de los Trabajadores
En Sudáfrica, el Día de los Trabajadores ha sido celebrado como un día festivo nacional el 1 de mayo de cada año desde 1994.

Comentarios