Ir al contenido principal

Diferencia entre ciencia e investigación


Los términos investigación y ciencia a menudo se utilizan juntos, a veces incluso de manera intercambiable. No es raro leer acerca de un proyecto de ciencias o proyecto de investigación, con cada referencia a la misma empresa. Pero no son realmente lo mismo, de hecho, es en realidad una parte de la otra.

Definición de Ciencia
La ciencia viene del latín "scientia", que simplemente significa conocimiento. Las definiciones modernas son más complejas, y se refieren a la adquisición paso a paso del conocimiento.

Definición de Investigación
Investigación se refiere a la recogida de información real. Esto puede ser mediante la observación, y puede significar incluso la información recogida en Internet. Pero cuando se utiliza en un contexto científico, las normas son más rígidas.

El Método Científico
El método científico implica un proceso y comienza con unapregunta. Un enfoque sistemático a continuación, responde a la pregunta a través de varios pasos y termina con una conclusión. La ciencia o el conocimiento es entonces establecido.

La investigación es un paso
La investigación es más que un paso en la búsqueda del conocimiento, y es el primero. Una vez que se hace la pregunta, la investigación sigue, y se centró exclusivamente en la cuestión o "hipótesis". Los hechos se reunieron para probar o refutar la hipótesis en el siguiente paso, que es la experimentación.

Consideraciones
Mientras que la "investigación" se utiliza hoy para decir cualquier cosa, desde la investigación (la lectura) un libro y escribir una reseña a la localización de la mejor oferta en un coche, cuando se utiliza en el contexto de la ciencia se refiere a un solo paso en el método científico.

Comentarios