Ir al contenido principal

Perú: Este año se entregarán alrededor de 550 mil nuevas placas de rodaje


Hoy fue entregada la placa número 75 mil
La Asociación Automotriz del Perú (AAP) proyecta entregar este año alrededor de 550 mil placas de rodaje, que forman parte del nuevo Sistema Integral de Identificación Vehicular y que contienen mayores elementos de seguridad.

Edwin Derteano, vicepresidente de la AAP, indicó que el procedimiento de entrega de las nuevas placas en Lima se realiza en la sede de Camino Real, San Isidro; y en provincias, a través de las cámaras de comercio locales.

Al destacar las bondades de este nuevo sistema, Derteano sostuvo que las nuevas placas no son de latón sino de aluminio, que no se oxida; y que en vez de estar pintadas tienen una filmina especial con tramados y sellos de agua, que le brindan mayor seguridad.

Pero el detalle más importante de este sistema es la tercera placa que va pegada al parabrisas del vehículo y que lleva un chip con toda la información de la unidad, que además no se puede reemplazar en caso de robo.

A su turno, Enrique Prado, gerente general de la AAP, mencionó que solo en marzo se emitieron 35 mil placas y que se tiene capacidad para atender una demanda de 50 mil vehículos al mes.

También resaltó que se ha establecido un tiempo récord de entrega de estos elementos en sólo 48 horas, una vez que el cliente tramita su solicitud.

Estos alcances fueron proporcionados luego de la entrega de la nueva placa número 75 mil a una unidad de la empresa de transporte de carga Transac SAC.

Por su parte, el titular del MTC, Enrique Cornejo Ramírez, quien estuvo presente en la ceremonia, realizada en la sede de dicho sector, destacó que la AAP cumple el compromiso asumido de apoyar económicamente con los ingresos captados por la emisión de las nuevas placas al instituto superior tecnológico José Pardo, que hasta el año pasado se encargaba de fabricar esos elementos.

Anotó que ya se hizo un primer depósito de 200 mil nuevos soles y que ahora se hará otro de 125 mil, sumas que deberán destinarse a mejorar la infraestructura y los programas y equipos para la enseñanza que se imparte en ese centro de formación técnica profesional.

Fuente: Andina

Comentarios