Ir al contenido principal

El déficit público de Grecia es del 13,6% del PIB

Según Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, el déficit público de Grecia es del 13,6% del PIB y todavía puede seguir empeorando.

La cifra es muy superior al 12,7% que calculaban las estimaciones realizadas hasta el momento y que se utilizaron para elaborar el plan de ajuste.

Esto ocurre en medio de una huelga general de 24 horas convocada hoy por el principal sindicato de empleados públicos.

Al menos 10.000 de personas se manifestaron en Atenas contra las medidas de austeridad del gobierno para reducir el déficit público. El mensaje de los manifestantes es que es la plutocracia (los ricos y poderosos) la que debe pagar por la crisis, y no los trabajadores.

Eurostat adelantó además que podría revisar nuevamente el alza del déficit, de entre 0,3 y 0,5 puntos porcentuales.

Las protestas ocurren a poca distancia del lugar donde funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo se reúnen para ultimar los detalles de un posible paquete de rescate.

Los miembros del sindicato de empleados públicos están muy preocupados por la intervención del FMI en el plan de rescate y temen que el organismo crediticio exija más medidas de austeridad que afecten las pensiones, los empleos en el sector público y la edad mínima para jubilarse.

Comentarios