Ir al contenido principal

Argentina: A días del lanzamiento del canje, los bonos treparon hasta 5%

En el último cierre de semana antes de la oferta a los bonistas, el cupón PBI en pesos siguió acumulando alzas y ganó 5,2%; empujado por los papeles financieros, el Merval subió 0,7%; por el embargo en EE.UU., el BCRA operó en euros
A pocos días del lanzamiento de la oferta de canje de deuda en default, prevista para el 14 de abril, el mercado de bonos sigue reflejando las expectativas y hoy las subas llegaron hasta el 5%.

El DISCOUNT en pesos repuntó 3,25% y en dólares con ley local ganó 1,16%. El PAR en pesos subió 1,65%, el cupón PBI en pesos saltó 5,2% y en dólares con ley argentina avanzó 3,2 por ciento.

Por su lado, y apalancado por los papeles de las entidades financieras -de fuertes posiciones en bonos-, el Merval ganó 0,68%, con lo que alcanzó otro tope histórico nominal en la Bolsa de Comercio porteña.

El Merval, que con la suba de hoy avanzó 4,8% en la semana, finalizó la semana en 2.487,76 puntos en la plaza local. Se negociaron 50 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para los bancos Francés (+4,5 por ciento), Hipotecario (+2,5) y Macro (+2).
El BCRA compra euros

El embargo de los fondos del Banco Central en la Reserva Federal estadounidense (FED) volvió a complicar hoy la operatoria en el mercado de cambio, donde la autoridad monetaria local operó en euros y recibió la ayuda de otros bancos para absorber la lluvia de dólares de exportadores.

"Fue una rueda con muy buen volumen operado y con una fuerte intervención en euros del Banco Central, que tuvo que salir a comprar (el equivalente a) unos 200 millones de dólares, debido a la gran liquidación de divisas desde el sector exportador", dijo a DyN un operador de cambio.

El juez estadounidense Thomas Griesa embargó el martes 105 millones de dólares que el Banco Central tiene depositados en la FED, por lo que la autoridad monetaria local evita utilizar la cuenta que tiene en Nueva York.

Operadores señalaron que el Banco Central compra euros contra pesos en el mercado local a las entidades financieras y recibe la ayuda de estas para absorber los dólares de la exportación y evitar la apreciación de la moneda local.

"Este alto volumen de liquidación de divisas desde la exportación, que provoca una sobre-oferta de dólares, va a ser una constante durante las próximas semanas, por lo que el Banco Central va a tener que salir a intervenir con fuerza para evitar que el peso se aprecie", advirtió un operador.
Fuente: lanacion.com.ar

Comentarios