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Tipos de diseños organizativos

Los Diseños organizacionales se dividen en dos categorías, tradicional y contemporánea. Los diseños tradicionales incluyen una estructura simple, estructura funcional y estructura operativa. Los diseños contemporáneos que incluyen la estructura del equipo, estructura de la matriz, la estructura del proyecto, organización sin fronteras, y la organización de aprendizaje. Voy a definir y discutir cada diseño con el fin de proporcionar una comprensión del concepto de diseño organizacional.


I. diseños tradicionales

1. Estructura simple
Una estructura simple se define como un diseño con departamentalización baja, grandes luces de control, autoridad centralizada, y poca formalización. Este tipo de diseño es muy común en las pequeñas empresas en marcha. Por ejemplo, en una empresa con pocos empleados el dueño tiende a ser el gerente y controla todas las funciones del negocio. A menudo, los empleados trabajan en todas las partes del negocio y no sólo se centran en la creación de un puesto de trabajo poco o nada de departamentalización. En este tipo de diseño normalmente no hay políticas y procedimientos estandarizados. Cuando la empresa comienza a expandirse a continuación, la estructura tiende a ser más complejo y crece a partir de la estructura simple.


2. Estructura Funcional
Una estructura funcional se define como un diseño que los grupos ocupacionales especialidades similares o relacionados entre sí. Es el enfoque funcional de la departamentalización aplicado a toda la organización.
Ejemplo: 
Revlon, Inc. está organizado en torno a las funciones de operaciones, finanzas, recursos humanos e investigación y desarrollo de productos. Visita de Revlon, Inc. en www.revlon.com

3. Estructura de División
Una estructura de división está formada por independientes, semi-autonomía de sus entidades o divisiones. Dentro de una sociedad anónima que puede haber diferentes divisiones y cada división tiene sus propias metas a lograr. Un administrador supervisa su división y es completamente responsable del éxito o el fracaso de la división. Esto nos lleva de los administradores para centrarse más en los resultados a sabiendas de que tendrán que rendir cuentas por ellos.
Ejemplo: 
Wal-Mart Stores, Inc. ha sido organizada por sus divisiones, como Wal-Mart Realty, Internacional de Wal-Mart, Wal-Mart tiendas especializadas, clubes de Sam, y Supercenters. Visita Guerra-Mart Inc. en www.walmart.com

II. Los diseños contemporáneos

1. Estructura El Equipo
Una estructura de equipo es un diseño en el que se hace una organización de equipos, y cada equipo trabaja para lograr un objetivo común. Desde la organización se compone de grupos para realizar las funciones de la empresa, los equipos deben funcionar bien, ya que tienen que rendir cuentas por su desempeño. En una organización estructurada del equipo no hay una jerarquía o cadena de mando. Por lo tanto, los equipos pueden trabajar de la manera que quieren, y averiguar la forma más eficaz y eficiente para realizar sus tareas. Los equipos se les da el poder de ser tan innovador como ellos quieren. Algunos equipos pueden tener un líder del grupo que está a cargo del grupo.
Ejemplo: 
Whole Foods Market, Inc. está estructurado por completo alrededor de los equipos. Cada tienda compuesta por un promedio de 10 equipos autogestionados con un líder del equipo designado, y los jefes de equipo en cada tienda es un equipo - equipo de la tienda llamada. Visita Whole Foods Market, Inc. en www.wholefoodsmarket.com

2. Matriz de Estructura
Una estructura de la matriz es la que asigna especialistas de diferentes departamentos funcionales para trabajar en uno o más proyectos. En una organización que puede haber diferentes proyectos que van a la vez. Cada proyecto específico se le asigna un gerente de proyecto y tiene el deber de asignar todos los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. En una estructura de matriz de esos recursos se incluyen las distintas funciones de la empresa tales como operaciones, contabilidad, ventas, marketing, ingeniería y recursos humanos. Básicamente, el director del proyecto tiene que reunir a especialistas de cada función con el fin de trabajar en un proyecto, y la complete con éxito. En esta estructura hay dos directivos, el director del proyecto y el departamento o gerente funcional.


3. Estructura del proyecto
Una estructura de proyecto es una estructura organizativa en la que los empleados trabajan continuamente en proyectos. Esto es como la estructura de la matriz, sin embargo al final del proyecto los empleados no vuelven a sus departamentos. Ellos trabajan continuamente en proyectos en un equipo como la estructura. Cada equipo dispone de los empleados necesarios para completar con éxito el proyecto. Cada empleado lleva su habilidad especializada para el equipo. Una vez finalizado el proyecto, entonces el equipo se mueve al siguiente proyecto.
Ejemplo: 
Anteriormente conocido como Oticon Holding A / S, William Demant Holding A / S no tiene departamentos de la organización o los títulos de los empleados puestos de trabajo. Todas las actividades de trabajo están basados ​​en proyectos, y la disolución de éstos forman los equipos de proyecto, y formar de nuevo como el trabajo requiere. Una vez que se complete el proyecto, los empleados de pasar a la siguiente. Visita William Demant Holding A / S en www.demant.com

4. Autónomas Unidades Internas
Algunas grandes organizaciones han adoptado este tipo de estructura. Es decir, la organización está compuesta por muchas unidades de negocios independientes descentralizados, cada uno con sus propios productos, clientes, competidores, y los objetivos de lucro. No hay control centralizado o asignación de recursos.
Ejemplo: 
Asea Brown Boveri (ABB) es una organización global. En realidad, es cerca de 1.000 empresas que operan en más de 140 países de todo el mundo. Toda la operación está dirigida por tan sólo ocho altos ejecutivos en la sede en Zurich, Suiza, pero cada empresa tiene sus propios productos, recursos, y así sucesivamente. Visita Asea Brown Boveri en www.abb.com

5. Organización sin fronteras
Una organización sin fronteras es una en la que su diseño no está definida por, o se limitan a, los límites horizontales, verticales, o externas impuestas por una estructura predefinida. En otras palabras, es un diseño desestructurado. Esta estructura es mucho más flexible porque no hay límites para hacer frente a tales como la cadena de mando, la departamentalización, y la jerarquía de la organización. En lugar de tener los departamentos, las empresas han utilizado el enfoque de equipo. A fin de eliminar los administradores límites pueden utilizar estructuras virtuales, organizativas modulares, o red. En un trabajo de organización virtual es compartida con otros cuando sea necesario. Hay un pequeño número de empleados permanentes, sin embargo, los especialistas son contratados cuando surja una situación. Ejemplos de esto serían los subcontratistas o trabajadores autónomos. Una organización modular es una en la que la fabricación es el negocio. Este tipo de organización tiene el trabajo realizado fuera de la empresa de diferentes proveedores. Cada proveedor produce una pieza específica del producto final. Cuando todas las piezas se llevan a cabo, la organización se reúne el producto final. Una organización en red es aquella en la que las empresas a externalizar sus funciones de negocio más importantes con el fin de centrarse más en lo que está en el negocio de hacer.
Ejemplo:
ChevronTexaco ahora envía la mayor parte de su contabilidad a las Filipinas con el fin de reducir los costos. También envían toda su programación a la India. Visita ChevronTexaco en www.chevrontexaco.com

6. Organización de Aprendizaje
Una organización de aprendizaje se define como una organización que ha desarrollado la capacidad de aprender continuamente, adaptarse y cambiar. Con el fin de tener una organización de aprendizaje de una empresa debe tener empleados muy bien informados que son capaces de compartir sus conocimientos con los demás y ser capaz de aplicarlo en un entorno de trabajo. La organización de aprendizaje también debe tener una cultura organizacional fuerte, donde todos los empleados tienen un objetivo común y están dispuestos a trabajar juntos a través de intercambio de conocimientos e información. Una organización que aprende debe tener un equipo de diseño y un gran liderazgo. Las organizaciones de aprendizaje que sean innovadores y bien crear influencia sobre los competidores.

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