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Diseño de la organización


Diseño de la organización puede definirse de manera restrictiva, ya que el proceso de remodelación de la estructura de organización y funciones, o de manera más efectiva se define como la alineación de estructura, proceso, las recompensas, la métrica y el talento con la estrategia de la empresa. Jay Galbraith y Amy Kates han hecho el caso persuasivo (sobre la base de años de trabajo de Galbraith) que la atención a todos estos elementos de la organización es necesario crear nuevas capacidades para competir en un mercado determinado. Este punto de vista sistémico, a menudo referido como el "modelo estrella" enfoque, es más probable que conduzca a un mejor rendimiento.
Diseño de la organización puede implicar decisiones estratégicas, pero está bien visto como un camino hacia la ejecución de la estrategia efectiva. El proceso de diseño casi siempre implica hacer concesiones de un conjunto de ventajas estructurales en contra de otro. Muchas empresas caen en la trampa de hacer los cambios repetidos en la estructura organizacional, con escaso beneficio para el negocio. Esto ocurre a menudo debido a cambios en la estructura son relativamente fácil de ejecutar al crear la impresión de que algo sustancial está ocurriendo. Esto a menudo conduce al cinismo y la confusión dentro de la organización. El cambio más poderosa que sucede cuando hay objetivos claros de diseño impulsado por una nueva estrategia de negocios o de las fuerzas del mercado que requieren un enfoque diferente a los recursos de la organización.
El proceso de diseño de la organización se define a menudo en fases. La primera fase es la definición de un modelo de negocio, incluyendo una imagen clara de los objetivos de la estrategia y el diseño. Este paso es seguido por "estratégicos" de agrupación decisiones, que definen la arquitectura fundamental de la organización - esencialmente decidir qué funciones principales se reportan en la parte superior de la organización. 
Las opciones clásicas para la agrupación estratégica son organizar a través de:
  • Comportamiento
  • Función
  • Producto o categoría
  • Cliente o del mercado
  • Geografía
  • Matriz

Cada una de las opciones del bloque de construcción básicos para la agrupación estratégica reúne un conjunto de ventajas y desventajas. Tales ventajas genéricas y los contras, sin embargo, no son la base para elegir la mejor agrupación estratégica. El análisis debe hacerse completa en relación con una estrategia de negocio específica.
Las fases posteriores de diseño de la organización incluyen el diseño operacional de los procesos, funciones, medidas y sistemas de recompensa, seguido por la dotación de personal y otras tareas de implementación.
El campo es algo de naturaleza especializada y muchas empresas de consultoría de grandes y pequeñas ofrecen ayuda a los ejecutivos de organización de diseño. Algunas compañías tratan de establecer los recursos internos de personal destinados a apoyar las iniciativas de organización de diseño. Hay un cuerpo sustancial de literatura en el campo, podría decirse que a partir de la obra de Peter Drucker en su examen de Motores Generales décadas atrás. Otros pensadores importantes construidas en el pensamiento de Drucker, como Galbraith (1973), Nadler et al. (1992) y Lawrence y Lorsch (1967).
Diseño de la organización puede considerarse como un subconjunto del campo más amplio de la eficacia de la organización y desarrollo de la organización, los cuales pueden implicar soluciones más conductualmente enfocado a la eficacia, tales como los comportamientos de liderazgo, la eficacia del equipo y cosas por el estilo. Muchos expertos de la organización abogan por un enfoque integrado de estas disciplinas, incluidas las prácticas eficaces de gestión del talento.
Un punto de vista alternativo y emergente del diseño de la organización considera que un marco que es útil tanto para las nuevas organizaciones, así como a las organizaciones existentes en la necesidad de un rediseño. La capacidad para evaluar eficazmente los factores internos y externos que puedan afectar a largo plazo el éxito organizacional requiere una visión amplia de los factores encontrados por Triplett (2007) a ser crítico y, quizá, que es la teoría de usos múltiples que funciona a través de culturas y de la industria y reduce al mínimo la carga que el diseño organizacional debe ser especializada:
  • Metas de logro
  • La planificación estratégica
  • El diseño organizacional
  • Liderazgo
  • Control de
  • Gestión del Conocimiento
  • La organización que aprende
  • Diversidad
  • Conflicto
  • Tecnología, la estructura, el cambio, y el medio ambiente
  • Ética
  • Metodologías de investigación en comportamiento organizacional y el diseño

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