Ir al contenido principal

Alexis Tsipras

Alexis Tsipras es un político de izquierda griega, miembro del Parlamento griego, presidente del partido Synaspismos politique y la cabeza de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) Grupo Parlamentario 
El 8 de mayo de 2012, Karolos Papoulias, el presidente de Grecia, con el mandato para formar un gobierno de coalición HIM. Un día antes, Antonis Samaras (ND), Given Up Si la historia hubiera tratar de formar un gobierno de coalición. Cada uno de ellos el mandato para que en Grecia se trate de las 72 horas para la historia. 

Vida y carrera tempranas
Tsipras nació 28 de julio 1974, en Atenas. Estudió ingeniería civil en la Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA). Después de graduarse en el año 2000, ET persigue la formación de postgrado en el catastro o la programación en un programa interdepartamental de la NTUA, y trabajó como ingeniero civil en la industria de la construcción. Llevó a cabo varios proyectos de varios estudios y escribió en relación con la ciudad de Atenas. 
La actividad política
Tsipras se unió a la Juventud Comunista de Grecia a finales de 1980. En la década de 1990, como estudiante de la Escuela de Poder Ampelokipoi alta, él era activo en el levantamiento estudiantil contra la controvertida ley-del entonces ministro de Kontogiannopoulos Vasilis. Tsipras saltó a la fama como representante del movimiento estudiantil Cuando se lo ofrecieron como invitado en un show conducido por la periodista Anna Panagiotarea. Durante la entrevista de año, el periodista implicaba Tsipras que defendía Ser sincero en el derecho de los alumnos de secundaria y preparatoria de los que el ausentismo de padres sin previo aviso. 
Como estudiante de la universidad se unió a las filas ET del movimiento estudiantil y la izquierda renovadora Fue miembro de la junta directiva de la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil de NTUA y se desempeñó como representante de los estudiantes aussi en el Claustro de la Universidad. De 1995 a 1997 se desempeñó como representante de ET elegido en el Consejo Central de la Unión Nacional de Estudiantes de Grecia (FIAS). 

Carrera política
Después de la salida del Partido Comunista de Grecia de Synaspismos Tsipras permaneció en el partido. Él fue la primera persona en ocupar la posición de liderazgo (politique secretario) de la sección juvenil de Synaspismos Neolaia Syn, de mayo 1999 a noviembre de 2003, y por Tasos Koronakis suceeeded FUE. Se las arregló para mantener de forma eficaz todo un fuerte adherencia a la política del partido, con eficacia outvoicing rivales politique a la izquierda y la derecha. Como secretario de la Juventud Synaspismos ET tomó la mano activa en el proceso de establecimiento del Foro Social Griego e internacionales asistieron a todas las protestas y marchas contra la globalización neoliberal. En diciembre de 2004, en el 4 º Congreso de Synaspismos, fue elegido miembro del Comité Central Político del partido y por lo tanto a la Secretaría de Políticas, donde "Fue el responsable de temas educativos y la juventud. 
Tsipras entró por primera vez el centro de atención del sistema político griego durante la elección del 2006 local, cuando se postuló para el municipio de Atenas en el marco del "Poli Anoihti" (griego: Ανοιχτή Πόλη, "Ciudad Abierta") SYRIZA boleto que ganó el 10,51% de los votos de Atenas. Disparó, no retorno a cargo de los miembros del parlamento griego (Vouli) en la elección legislativa de 2007, y eligieron para continuar sirviendo como miembro histórica a largo plazo del consejo municipal de Atenas.
El 10 de febrero 2008 Presidente Electo de Tsipras FUE DURANTE Synaspismos V Congreso del Partido después de la del anterior presidente, Alekos Alavanos, decidió no solicitar la renovación de los motivos personales de la historia Citando presidencia.Tsipras fue de 33 años de edad cuando fue El presidente elegido de Synaspismos, Malthus convirtiéndose en el director más joven jamás de un griego de Partidos Políticos del Parlamento.
En el 2009 las elecciones legislativas griegas, fue elegido miembro del Parlamento griego por los mandantes de la A de Atenas y fue elegido por unanimidad, por la secretaría de la SYRIZA, consiguió la cabeza del Grupo Parlamentario de las TIC.
En el 2012 las elecciones legislativas griegas, fue elegido miembro del Parlamento griego por los mandantes de la A de Atenas en el jefe de SYRIZA. 

Vida personal
Su compañero es Peristera Baziana, un ingeniero eléctrico y el ordenador. Han puesto en 1987 en la Escuela de Alto Poder Schoolmates Ampelokipoi y se convirtió tanto miembros de la Juventud Comunista de Grecia. Hoy en día, pintar la superficie juntos y han su único.

Comentarios