Ir al contenido principal

Roadshow de Facebook

Facebook ha empezado el sprint final para su salida a bolsa: la compañía arrancaba en la jornada de ayer lunes su roadshow entre inversores, el paso último antes de estrenarse en Wall Street. La red social presentaba el pasado jueves el folleto necesario antes la SEC, el regulador de mercados estadounidense, para iniciar el último paso para arrancar cotización, y con su estreno ante potenciales inversores este lunes se confirma el calendario que los medios estadounidenses valoraban para el que será – sin duda – el toque de campana del año.

A pesar de que algunas filtraciones apuntaban que Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook que ha hecho famoso su look con sudaderas y chanclas de playa, se mantendría en un lugar secundario durante el proceso, el consejero delegado sí ha acompañado a su COO y a su CFO, Sheryl Sandberg y David Ebersman, respectivamente, durante la primera jornada. La comitiva de Facebook ha sido captada por las cámaras de la cadena CNBC, confirmando que Zuckerberg no ha renunciado a su icónico ‘uniforme’ a pesar de lo formal de la ocasión.
La primera de las reuniones con inversores se ha celebrado en Nueva York, en el Sheraton New York Hotel, según publica Venture Beat. Este primer encuentro tuvo una duración de una hora, según detalles que recoge el mismo medio. Zuckerberg habló durante unos diez minutos, su CFO y su COO añadieron más información y los potenciales inversores fueron tentados con un vídeo emotivo sobre el potencial de Facebook.

Comentarios