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Google compró Motorola

Google ha completado su compra $ 12.5 mil millones del fabricante de Movilidad dispositivo de Motorola en un acuerdo que plantea nuevos desafíos para la empresa más poderosa de Internet, ya que trata de moldear el futuro de la informática móvil.

El acuerdo se cerró martes, nueve meses después de que Google hizo un anuncio sorpresa que quería expandirse en el negocio del hardware con la compra más cara y arriesgada en su historia de 14 años. La compra empuja a Google más profundamente en el negocio de los celulares, un mercado en el que entró hace cuatro años con el debut de su software Android, ahora el desafío principal para los iPhones de Apple.

En Motorola, Google obtiene un pionero móvil que ha luchado en los últimos años. Motorola no ha generado una respuesta positiva del mercado de masas desde que introdujo el teléfono celular Razr en el 2005. Una vez que el fabricante de teléfonos móviles N º 2, Motorola ahora ocupa el octavo lugar con 2 por ciento de la cuota de mercado en todo el mundo, según Gartner.

Como se esperaba, el CEO de Google, Larry Page de inmediato nombrado como uno de sus principales lugartenientes, Dennis Woodside, como CEO de Motorola. Reemplaza a Sanjay Jha, de 49 años, quien permanecerá en el tiempo justo para ayudar en el cambio de propiedad.


Woodside, de 43 años, ha pasado los últimos tres años inmersos en la publicidad online como presidente de la región de Google Latina, lo que representó $ 17,5 mil millones de los ingresos de Google el año pasado. Motorola Mobility reservado Participaciones $ 13,1 mil millones en ingresos durante su último año como empresa independiente.

Sin embargo, los antecedentes Woodside en publicidad en línea es susceptible de plantear preguntas acerca de si es la mejor opción para supervisar una empresa que se especializa en la fabricación de teléfonos inteligentes, computadoras tablet y cajas de televisión por cable.

"Es un poco preocupante porque la publicidad online es muy diferente que el negocio del hardware", dijo el analista de Gartner Carolina Milanesi. "Google está tan centrado en la publicidad que no tiene en cuenta ese tipo de cosas."

Google depende de anuncios digitales para el 96 por ciento de sus ingresos, que ascendieron a $ 38 mil millones el año pasado.

En un comunicado, la página Woodside elogió como un líder destacado que "ha sido fenomenal en la construcción de equipos y la entrega de algunas de las mayores apuestas de Google."

La adquisición se hizo posible sólo después de que los reguladores del gobierno estaban convencidos de que la adquisición no impediría la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes. China eliminó la barrera reglamentaria firme mediante la concesión de la aprobación del sábado. Los reguladores en los EE.UU. y Europa se había despejado el acuerdo hace tres meses.

Google quiere Motorola gran parte de su tesoro de 17.000 patentes de teléfonos celulares, que la compañía de búsquedas se pueden utilizar para defender a los teléfonos Android en contra de demandas y les acusó de copiar las principales características del iPhone.

Pero en los últimos meses, Google ha estado dando señales de que ha sido la elaboración de los planes más ambiciosos para el negocio del hardware recién adquirido.

Macquarie Securities el analista Benjamin Schachter cree que Google está particularmente interesada en el desarrollo de un equipo Tablet PC snazzier impulsado por su software Android para competir con el popular iPad de Apple y fuego Amazon.com Inc. 's Kindle.

Ser propietario de un teléfono y el fabricante de tabletas también permitirá a Google de ejercer más control sobre cómo funciona Android en los dispositivos. Eso ha sido difícil para Google a hacer porque lo delata Android a otros fabricantes de hardware, que puede modificar el software para satisfacer su propia agenda.

Al pasar más allá de su experiencia en software de búsqueda y en la fabricación de una amplia gama de equipos, Google pondrá a prueba su capacidad para mantener a los socios para Android, accionistas y empleados contentos.

Google tendrá que tranquilizar a sus socios para Android, como Samsung Electronics Co. y HTC Corp. de que los dispositivos de Motorola no va a conseguir trucados versiones del software o recibir otro trato preferencial.

Si parece que Google está a favor de Motorola, los fabricantes podrían considerar la construcción de su propio sistema operativo para móviles o defecto en Windows del software de Microsoft, que está experimentando un rejuvenecimiento importante de este año.

"Esto le da a Google una oportunidad para desarrollar y presentar un dispositivo" próxima generación "para la computación móvil", dijo N. Venkat Venkatraman, profesor de la Universidad de Boston que se especializa en tecnología y gestión. "Pero también podría crear un problema complejo para Google. ¿Cómo equilibrar el deseo de crear algo que los consumidores adoran sin alterar el resto del ecosistema Android?"

Milanesi sospecha que Google también podría tratar de diseñar un teléfono inteligente de Motorola que atiende las necesidades de las empresas y agencias gubernamentales.

"Como casi todo lo que hace Google, creo que va a probar un montón de cosas diferentes y luego hacer lo que sea mejor para ellos", dijo Milanesi.

Que señala su intención de experimentar, Google dijo que ha creado un "grupo de avanzada tecnología y los proyectos" de Motorola. Se estará a cargo de Regina Dugan, un ex director de los EE.UU. Defense Advanced Research Projects Agency, o DARPA, que se especializa en dar con las innovaciones de seguridad nacional. DARPA fue cómo el Internet tiene su inicio hace más de cuatro décadas atrás.

En un comunicado emitido el martes, dijo la portavoz Jennifer Weyrauch Motorola-Erickson dijo que el plan de propiedad de Google es hacer "menos, pero más grandes lanzamientos." Ella dijo Woodside no estaba disponible para una entrevista.

Televisión por cable de Motorola cajas podría proporcionar a Google un trampolín para lograr más de sus servicios, incluyendo la publicidad, para salas de estar. Sin embargo, las compañías de cable controlar el mercado de set-top boxes, y se resisten a cualquier intrusión en su reino.

Google también probable que tenga que hacer un poco tomados de la mano con los inversionistas que han estado preocupados por los problemas de Motorola, la erosión de los márgenes de ganancias de Google fuertes.

"Si parece que Motorola es un laboratorio o un juguete para Google, los inversores van a estar preguntando si la empresa es abarcar demasiado", dijo Venkatraman.

En su línea de teléfonos inteligentes ha disminuido en popularidad, Motorola ha sufrido pérdidas por un total de $ 1,7 mil millones durante los últimos tres años. Google ha ganado US $ 25 mil millones en el mismo tramo.

Larry Page ya se ha decidido operar Motorola separado en parte debido a las fortunas contrastantes de las dos compañías. Eso hará que sea más fácil para los inversores a realizar un seguimiento de las diferentes líneas de negocio les está yendo. Por el momento, Motorola seguirá teniendo su sede en Libertyville, Illinois, lejos de Silicon Valley principal de Google en Mountain View, California

Las acciones de Google cayeron 13,17 dólares o más de un 2 por ciento, para cerrar el martes a 600,94 dólares.

Dando la vuelta de Motorola es probable que requiera los despidos, un proceso doloroso que contrasta con la imagen cuidadosamente cultivada de Google como un empleador de peluche.

Google despidió a cerca de 300 personas en 2008 después de haber pagado $ 3.2 mil millones para adquirir el servicio de publicidad en línea DoubleClick Inc., que anteriormente era el negocio más grande en la historia de la compañía. Los recortes representan aproximadamente una cuarta parte de la fuerza de trabajo que heredó de Google de DoubleClick. Si Google impone una reducción similar de 20.500 empleados de Motorola-nómina, que se traduciría en unos 5.000 despidos.

Tomando a los empleados nuevos tantos también aumenta el riesgo de choques culturales con las 33.000 personas que ya trabajan en Google.

Movilidad de Motorola es un medio de la edad de Motorola. Se dividió a principios del año pasado. La otra mitad, Motorola Solutions Inc., sigue siendo independiente. Se vende radios de la policía, escáneres de códigos de barras y otros productos destinados a clientes gubernamentales y corporativos.

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