Ir al contenido principal

François Hollande

François Gérard Georges Hollande, nacido el 12 de agosto de 1954, es el presidente electo de Francia. También se desempeñó como Primer Secretario del Partido Socialista Francés desde 1997 hasta 2008 y como Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia para la primera circunscripción de Corrèze, desde 1997, y anteriormente representada con capacidad para entre 1988 y 1993. Fue el alcalde de Tulle 2001 a 2008, y fue el Presidente del Consejo General de Corrèze 2008 a 2012. Fue elegido como Presidente de Francia, el 6 de mayo de 2012, derrotando al titular, Nicolas Sarkozy. 

Primeros años de vida y los antecedentes

Hollande nació en Rouen, Seine-Maritime, Alta Normandía, a una familia de clase media. Su madre, Nicole Frédérique Tribert Margarita (1927-2009), era un trabajador social, y su padre, Georges Gustave Hollande, una oreja, la nariz y garganta, que "había ejecutado una vez por la extrema derecha en la política local". El apellido "Hollande" se "cree que provienen de antepasados ​​calvinistas que escaparon de Holanda (Países Bajos) en el siglo 16, y tomó el nombre de su antiguo país". Hollande fue criado como católico. 
Educación
Asistió a San Juan Bautista de La Salle, colegio, a continuación, HEC de París, Escuela Nacional de Administración, y el Institut d'Études Politiques de París (París Instituto de Estudios Políticos). Se graduó en la ENA en 1980.  Vivió en los Estados Unidos en el verano de 1974 mientras que él era un estudiante universitario. Inmediatamente después de graduarse, fue contratado como concejal en el Tribunal de Cuentas.

Carrera política temprana
Después de voluntariado como un estudiante para trabajar en la campaña fallida de François Mitterrand en las elecciones presidenciales de 1974, Hollande se unió al Partido Socialista cinco años después. Él fue descubierto rápidamente por Jacques Attali, asesor de Mitterrand, que arregló para Hollande presentarse a las elecciones a la Asamblea Nacional francesa en 1981 en Corrèze contra el futuro presidente Jacques Chirac, que era entonces el líder del Rally de la República, El neo-gaullista del partido. Hollande perdió a Chirac en la primera ronda, a pesar de que iba a convertirse en un asesor especial del Mitterrand recién elegido presidente, antes de servir como un miembro del personal de Max Gallo, portavoz del gobierno. Después de convertirse en concejal de Ussel, en 1983, disputó Corrèze por segunda vez en 1988, esta vez de ser elegido a la Asamblea Nacional. Hollande perdió su candidatura para la reelección a la Asamblea Nacional en la llamada "ola azul" de las elecciones de 1993, calificada como tal por el número de escaños obtenidos por la derecha a costa del Partido Socialista.

Primer Secretario del Partido Socialista
A medida que el final del mandato de Mitterrand en la oficina se acercaron, el Partido Socialista se vio desgarrado por una lucha de facciones internas, cada uno tratando de influir en la dirección del partido. Hollande abogó por la reconciliación y para la fiesta de unirse detrás de Jacques Delors, Presidente de la Comisión Europea, pero Delors renunció a sus ambiciones como candidato a la Presidencia francesa en 1995, llevando a su reanudación de la posición anterior de Lionel Jospin como el líder del partido. Jospin Hollande seleccionada para convertirse en el portavoz del partido oficial, y Hollande pasó a disputar Corrèze, una vez más en 1997, logró regresar a la Asamblea Nacional. Ese mismo año, Jospin se convirtió en el primer ministro de Francia, y Hollande, ganó la elección de su sucesor como Primer Secretario del Partido Socialista francés, un cargo que ocupó durante once años. Debido a la fuerte posición del Partido Socialista en el Gobierno francés durante este período, la posición de Hollande llevado a algunos a referirse a él de la "vice-primer ministro". Hollande iba a ser elegido alcalde de Tulle, en 2001, cargo que mantendría durante los próximos siete años.
La renuncia inmediata de Jospin de la política después de su sorpresiva derrota de extrema derecha Jean candidato-Marie Le Pen en la primera ronda de las elecciones presidenciales de 2002 obligó Hollande para convertirse en el rostro público del partido para la elección legislativa de 2002 pero, aunque se las arregló para limitar la derrota y fue reelegido en su propio electorado, los socialistas perdieron a nivel nacional. Con el fin de preparar el Congreso del partido de 2003 en Dijon, obtuvo el apoyo de muchas personalidades notables del partido y fue reelegido primer secretario en contra de la oposición de facciones de izquierda. Después del triunfo de la izquierda en las elecciones regionales de 2004, Hollande fue citado como un posible candidato presidencial, pero los socialistas se dividieron sobre la Constitución Europea, y el apoyo Hollande para el malogrado "sí" posición en el referéndum francés sobre la Unión Europea Constitución causado fricciones dentro del partido. Aunque Hollande fue reelegido como Primer Secretario en el Congreso de Le Mans en 2005, su autoridad sobre el partido comenzó a declinar a partir de este punto. Finalmente, su pareja de hecho, Ségolène Royal, fue elegido para representar al Partido Socialista en las elecciones presidenciales de 2007, donde iba a perder a Nicolas Sarkozy. Hollande fue responsabilizado por los malos resultados del Partido Socialista en las elecciones de 2007, y anunció que no buscaría un nuevo mandato como Primer Secretario. Hollande declaró públicamente su apoyo a Bertrand Delanoë, el alcalde de París, aunque fue Martine Aubry, que pasaría a ganar la carrera para sucederlo en 2008.
Después de su renuncia al cargo de primer secretario, Hollande fue reelegida, de inmediato en sustitución de Jean-Pierre Dupont, como el Presidente del Consejo General de Corrèze, en abril de 2008, cargo que ostenta en la actualidad. En 2008 apoyó la creación del primer Premio Europeo de Historia Local (Étienne Baluze Premio), fundada por la "Société des Amis du Musée du Cloître" de Tulle, en la sugerencia de los franceses Boutier historiador Jean. François Hollande, el primer premio el 29 de febrero de 2008, al historiador italiano Beatriz Palmero en el Consejo General de Corrèze.
La campaña presidencial de 2012

Artículo principal: François Hollande, la campaña presidencial de 2012
Después de su reelección como Presidente del Consejo General de Corrèze, en marzo de 2011, Hollande anunció que iba a ser candidato en las elecciones primarias para seleccionar el próximo Partido de la Izquierda Socialista y Radical candidato presidencial. La principal fue la primera vez que ambas partes habían celebrado elecciones primarias abiertas para seleccionar a un candidato común a la vez. Al principio perdía el principal candidato, el ex Ministro de Hacienda y Director Gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Tras la detención de Strauss-Kahn bajo la sospecha de asalto sexual en Nueva York en mayo de 2011, Hollande comenzó a dirigir las encuestas de opinión. Su posición como principal candidato fue establecido como Strauss-Kahn declaró que ya no se puede aspirar a la candidatura. Después de una serie de debates televisados ​​durante todo septiembre, Hollande encabezó la votación en la primera ronda celebrada el 9 de octubre con el 39% de los votos, no gana el 50% necesario para evitar una segunda votación, que iba a disputar contra Martine Aubry, que tenía vienen en segundo lugar con el 30% de los votos.
La segunda votación se llevó a cabo el 16 de octubre de 2011. Hollande ganó con el 56% de los votos el 43 de Aubry% y se convirtió así en el candidato oficial de la izquierda del Partido Socialista y Radical para las elecciones presidenciales de 2012. Después de los resultados de las primarias, de inmediato se ganó el apoyo comprometido de los otros contendientes para el partido nominación, incluyendo Aubry, Arnaud Montebourg, de Manuel Valls y 2007 candidato a Ségolène Royal. 
La campaña presidencial de Hollande fue dirigido por Pierre Moscovici y Stéphane Le Foll, miembro del Parlamento y miembro del Parlamento Europeo, respectivamente. Hollande lanzó su campaña oficialmente con una manifestación y discurso en Le Bourget el 22 de enero de 2012 en frente de 25,000 personas. Los temas principales de su discurso fueron la igualdad y la regulación de las finanzas, los cuales se comprometió a hacer una parte clave de su campaña. 
El 26 de enero, se indica una lista completa de las políticas en un manifiesto que contiene 60 propuestas, incluyendo la separación de las actividades minoristas de mayor riesgo los negocios de banca de inversión, aumentar los impuestos para las grandes corporaciones, los bancos y los ricos, la creación de 60.000 puestos de trabajo docentes, con lo que el oficial de jubilación de regreso a la edad de 60 a 62, la creación de puestos de trabajo subvencionados en las zonas de alto desempleo para los jóvenes, la promoción de más industria en Francia mediante la creación de un banco de inversión pública, la concesión de matrimonio y los derechos de adopción a parejas del mismo sexo, y retirar a las tropas francesas de Afganistán en el 2012.  El 9 de febrero, que detalló sus políticas específicamente relacionadas con la educación en el discurso principal en Orléans. 
El 15 de febrero, el actual presidente, Nicolas Sarkozy, anunció que se postulará para un segundo y último mandato, con fuertes críticas a las propuestas de Hollande y afirmando que traería "desastre económico en los dos días de asumir el cargo" si ganaba. 
En su primer viaje al extranjero para su campaña, visitó Berlín, Alemania, en diciembre de 2011 para los socialdemócratas Federal Partido del Congreso, a la que conoció a Sigmar Gabriel, Steinbrueck Peer, Frank-Walter Steinmeier y Martin Schulz, también viajó a Bélgica antes de que el Reino Unido en febrero de 2012, donde se reunió con líder de la oposición Ed Miliband, y por último Túnez en mayo de 2012.
Las encuestas de opinión mostraron una carrera apretada entre los dos hombres en la primera ronda de votación, con la mayoría de las encuestas mostrando Hollande cómodamente por delante de Sarkozy en una hipotética segunda vuelta de desempate.
La primera ronda de la elección presidencial se llevó a cabo el 22 de abril. François Hollande se produjo en el primer lugar con 28,63% de los votos, y se enfrentó a Nicolas Sarkozy en la segunda ronda de la escorrentía. En la segunda ronda de votación el 6 de mayo de 2012, François Hollande, fue elegido Presidente de la República Francesa, con 51,7 % de los votos. 

El presidente de Francia
François Hollande, fue elegido presidente de Francia, el 6 de mayo de 2012. Él asumirá el cargo el 15 de mayo.
Políticas

Política exterior: apoya la retirada de las tropas francesas presentes en Afganistán a finales de 2012.
La política europea: tiene por objeto celebrar un nuevo contrato de eje franco-alemán y aboga por la adopción de una Directiva sobre la protección de los servicios públicos. Propone asociación más estrecha franco-alemán: "una aceleración de la creación de un servicio franco-alemán cívica, la creación de una oficina de investigación franco-alemana, la creación de un fondo industrial franco-alemán para financiar grupos comunes de competitividad (transporte, energía o medio ambiente) y el establecimiento de un cuartel militar común ". 
Sistema financiero: apuesta por la creación de una agencia de calificación europea y la separación de los préstamos y las inversiones en los bancos.
Energía: apoya la reducción de la proporción de energía nuclear en la generación de electricidad desde 75 hasta 50% a favor de las energías renovables.
Fiscalidad: apoya la fusión de impuesto sobre la renta y la contribución social generalizada (CSG), la creación de un adicional de 45% para obtener ingresos adicionales de 150.000 euros, culminando así las lagunas fiscales en un máximo de 10.000 € por año, y el cuestionamiento del impuesto de solidaridad sobre la ayuda la riqueza (ISF, impôt de Solidarité sur la Fortune) medida que debe llevar € 29 mil millones en ingresos adicionales.
Educación: apoyar la incorporación de 60.000 nuevos maestros, la creación de un subsidio de estudio y formación sujeta a verificación, el establecimiento de un contrato de mutuo beneficio que permita una generación de empleados con experiencia y artesanos para ser los guardianes y maestros de jóvenes recién contratados los empleados , creando así un total de 150.000 puestos de trabajo subvencionados.
Ayudas a las PYME, con la creación de un banco público orientado a la inversión de las PYME y la reducción de la tasa del impuesto de sociedades al 30% para las empresas medianas y 15% para los pequeños.
La contratación de 5.000 agentes de policía, los jueces y gendarmes.
La construcción de 500.000 viviendas por año, incluyendo 150.000 social, financiados por el doble del límite máximo de la libreta de ahorro A, el Estado poner a disposición su tierra del gobierno local dentro de cinco años.
Restauración de la jubilación a los 60 años para aquellos que han contribuido con más de 41 años.
Hollande apoya el matrimonio homosexual y la adopción para parejas LGBT, y tiene planes de seguir el tema a principios de 2013. 
El suministro de fondos para el desarrollo de barrios privados. 
Volver a un déficit del 0% del PIB en 2017. 
Favorece la posibilidad de ratificar la Carta Europea de Lenguas Regionales o Minoritarias, para el reconocimiento de las lenguas regionales de Francia. Alsacia, Lorena, de Franconia, Flandes francés, catalán, corso, el bretón, Gallo, País Vasco, Langues d'aceite, Franco-provenzal y el occitano 
Quiere "combinar las posiciones de los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo (actualmente en manos de José Manuel Barroso, y Herman van Rompuy, respectivamente) en una sola oficina y que debería ser directamente elegido" por los miembros del Parlamento Europeo. 

Vida personal
Durante más de 30 años, su compañero era compañero político socialista Ségolène Royal, con quien tiene cuatro hijos, Thomas (1984), Clémence (1985), Julien (1987) y Flora (1992). En junio de 2007, justo un mes después de la derrota de Royal en las elecciones presidenciales francesas de 2007, la pareja anunció que se iban a separar. 
Pocos meses después de su separación de Ségolène Royal se anunció, un sitio web francés publicó detalles de una relación entre Hollande y el periodista francés Valérie Trierweiler. Esta revelación fue controvertido, ya que algunos consideran que es una violación de la estricta postura de Francia sobre la privacidad de los asuntos políticos personales. En noviembre de 2007, Valérie Trierweiler confirmó y se discute abiertamente su relación con Hollande en una entrevista con el semanario francés Télé 7 Jours.

Comentarios