Ir al contenido principal

El tiempo y el dinero en la crisis griega

Desde el momento en que el gobierno de George Papandreu eligió para hacer el contexto Grecia como la pieza más crítica sobre el tablero de ajedrez de la política internacional, el factor tiempo fue también uno de los elementos más críticos para la gestión internacional de la crisis griega. Esta propuesta sin duda sugiere que la crisis griega se ha convertido en un tamaño crítico en la evolución de la estructura global del poder.

Muchos amigos comentario en mi criterio esto en mente, teniendo en cuenta que sobrestiman la capacidad de George Papandreu, y del papel económico en el escenario mundial en que se forman en este momento, no sólo nuevas relaciones de poder, sino el concepto mismo de poder caracteriza a que este siglo. Es evidente que "mediante la interpretación de" mal! El caso de la crisis griega va mucho más allá de George Papandreu y su gobierno, no por iniciativa propia y no confinado dentro de la danza de la UE George al ritmo de la emergente nueva elite global dicta. La aventura continúa esta élite de percibir las relaciones económicas dentro de la doctrina monetarista significa el tiempo como para hacer dinero y el dinero como un tiempo productivo para ejercer el poder.

Dentro de este marco lógico desarrollado la literatura sobre la reestructuración de la deuda griega. Nadie cree que el "mecanismo" que más o menos formada para mantener la forma estándar de la quiebra del Estado griego, que puede durar más de dos años, ya que incluso los estudios más conservadores estiman que la deuda de Grecia para el año 2013 se diacheirisimo sin tocar el 150% como porcentaje del PIB. La verdadera pregunta es cuando y no si Grecia se abra la convocatoria para reestructurar su deuda. Y por supuesto lo que el contenido de esta reestructuración y cuáles son los mecanismos de garantía de servicio de la deuda en el futuro.

De hecho, no el Gobierno griego para discutir la "reestructuración", pero los mismos acreedores.

Tienen miedo de que la forma de gestionar el tiempo que el gobierno griego, como si la "reestructuración" se retrasa considerablemente, no es un riesgo, de acuerdo a los cambios políticos en Grecia para hacer frente a "la actitud de los pagos" por parte del Estado griego, que que daría lugar a un daño incalculable a la nueva elite global, en lugar de términos económicos, al igual que con los políticos. Dado que, por lo tanto, creemos que las políticas económicas dictadas por el "Memorándum", en relación con el enfoque totalmente anti-económico del gobierno griego, es imposible mejorar la situación financiera general del país a través de la drástica reducción del déficit, mientras que el aumento reducir los impuestos y el gasto del gobierno en tiempos de recesión, sugieren ellos mismos - de diversas maneras - para crear una fórmula que, por acuerdo mutuo y la cooperación, por supuesto, el FMI y el BCE dará lugar a principios de otoño para extender el vencimiento de los bonos del Estado griego. Así que esperamos que sean salvos y los bancos ... y posiciones políticas, mientras que sólo un reducido ligeramente el valor del euro.

También creen que el tiempo es ahora fluye hacia atrás, y que, además de rescatar el sector bancario fue bautizado "mecanismo de rescate de Grecia" y por lo tanto considerado por el gobierno de George Papandreu, si el sistema internacional para tratar seriamente con el rescate financiero país. ¿No te parece extraño, el "crédito" vino a nosotros interesados en Grecia más de su gobierno y sus aliados, y la mayoría sabe que existe el riesgo de perder el control político en el país y encontrar un "papel" sin ver la mano . Así que la gente la conclusión de que muy ayudó a los intereses bancarios que, en su comparecencia para cortar, para salvar a Grecia, en realidad sólo se preocupaban por su propia supervivencia mediante la venta de sus homólogos griegos en el Banco Central Europeo a precios inflados. Ahora llegó el turno a otro de rescate y rudimentaria, y si se hunde vamos a llegar a la experiencia del ciclo económico, momentos que traerá a la memoria de la situación económica mundial antes de la Primera Guerra Mundial.

Así que la élite financiera internacional está empujando este tiempo, el gobierno griego para aplastar rápidamente el modelo social existente y la reestructuración, en las relaciones económicas en un marco estrictamente neoliberal que el tiempo para intervenir en el mercado de bonos Relator alargado el vencimiento para respirar más bien la economía griega de la refinanciación problema. Ellos saben que si algo no se resuelve hasta el invierno, la crisis griega se convierta en una crisis mundial, incluso con las mismas características.

Esta vez los intereses económicos euroatlántica consultas para alcanzar el tipo de "recompensa" para el Gobierno griego, que sin duda aparecerá como una "recompensa" al pueblo griego por los sacrificios, la creación de un mecanismo "nuevo de rescate 'de largo aliento - más allá de 2013 - que proporciona una forma leve de la reestructuración de la deuda, tales como entrega hace unos días el ministro de Finanzas de Rusia. Garante de este "nuevo mecanismo" porque seguramente el FMI, el BCE y la Comisión de la UE Obviamente, la empresa pondrá a prueba en el frente político interno y será facilitado desde la indolencia de verano y la estructura local de las relaciones políticas debilitan la reacción popular.

En este escenario, que por cierto incluye salvaguardias monetaria, no se le preguntó por el gobierno. No les hagas a los maestros nos dicen que mentir constantemente. Además, se preparará un mecanismo de este tipo, incluso si se inscribe en este ... nuestro gobierno no hará que el uso, al igual que el uso y fin!


Dimitris Giannakopoulos
* Dimitri Giannakopoulos es un analista político, doctor en Ciencias Políticas, y trajo más de veinte años de periodismo en Grecia, entre ellos diez como presentador y emisiones de noticias.

Comentarios