Ir al contenido principal

Corea del Norte lanza cohetes en Corea del Sur

Corea del Norte disparó artillería en la isla de Yeonpyeong en Corea del Sur en el Mar Amarillo, frente a la de los países en la costa oeste por la tarde martes, ajuste de las casas en llamas. Corea del Sur respondieron al fuego, de acuerdo a los residentes en la isla, hablando en la red de televisión de Corea del Sur YTN.

Un portavoz de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur confirmó el intercambio de personal, pero no tenía detalles, excepto para decir que "decenas de rondas" fueron despedidos por el Norte.

La artillería, más de 50 rondas, de acuerdo con residentes de la isla hablando en YTN-fue despedido de posiciones al sur de la ciudad norcoreana de Haeju.
El ataque comenzó a las 2:34 pm, hora local, de acuerdo a los residentes que estaban hablando en la cadena de televisión. No hubo reportes inmediatos de heridos.

Alrededor de 1.200 personas viven en la isla, que es de 10 kilómetros al sur de la punta de la costa sur de Corea del Norte.

El ataque es el segundo de Corea del Norte este año contra Corea del Sur en la zona fronteriza marítima del Mar Amarillo. En marzo, un submarino de Corea del Norte torpedeó y hundió un buque de guerra de Corea del Sur, cerca de una isla sobre

Comentarios