Ir al contenido principal

Corea del Norte disparó decenas de rondas de artillería en una isla poblada de Corea del Sur

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy


Corea del Norte disparó decenas de rondas de artillería en una isla poblada de Corea del Sur, cerca de su frontera occidental en disputa martes, dijeron fuentes militares, el establecimiento de edificios en llamas y provocando Corea del Sur para devolver el fuego y aviones de combate lucha.

Mientras tanto, los asesores presidenciales de Corea del Sur se encontraban en una reunión de seguridad de emergencia en un búnker subterráneo en el complejo presidencial, informó Reuters.

militares de Corea del Sur dijo que un marine había muerto y tres heridos graves en el bombardeo, el mayor ataque en años. La isla es de aproximadamente 1,8 kilómetros al sur de la frontera marítima y 75 kilómetros al oeste de Seúl.

Decenas de rondas
Una de Corea del Sur Junta de Jefes de Personal funcionario dijo que decenas de rondas de artillería desembarcaron en la isla y en el mar. El funcionario dijo a The Associated Press que Corea del Sur con disparos. El funcionario, que habló bajo condición de anonimato debido a las reglas Estado Mayor Conjunto, dijo que militares de Corea del Sur estaba en alerta. Él no tenía otros detalles, y no podía confirmar los reportes de bajas.

la televisión de Corea del Sur YTN citó a un testigo diciendo que 60 a 70 casas estaban en llamas después de las imágenes de televisión mostraron los bombardeos y columnas de humo procedentes de la isla. Se dijo que un avión de combate de Corea del Sur había sido enviado a la costa oeste después de los bombardeos.

"Las casas y las montañas están en llamas y la gente está evacuando. No se puede ver muy bien debido a columnas de humo", dijo un testigo en la isla YTN. "La gente tiene miedo a la muerte y el bombardeo continúa en estos momentos."

Presidente de Corea del Sur Lee ordenó a los funcionarios Myung-bak, para asegurarse de que el despido no aumentan, según Yonhap, citando a un funcionario presidencial. YTN dijo que entre 1.200 y 1.300 personas viven en la isla, citando a un residente de la isla.

Historia: Primera Familia de Corea del Norte
El enfrentamiento ocurrió en medio de la tensión sobre la demanda de Corea del Norte que tiene una instalación de enriquecimiento de uranio y poco más de un mes después de que el líder norcoreano Kim Jong Il dio a conocer a su hijo menor de Kim Jong-un como su heredero

El despido se produce en medio la tensión por la demanda de Corea del Norte que tiene una instalación de enriquecimiento de uranio y poco más de un mes después de que el líder norcoreano Kim Jong Il dio a conocer a su hijo menor de Kim Jong-un como su heredero.

Las tensiones entre las dos Coreas también siguen siendo tensas después del hundimiento, en marzo de un buque de guerra de Corea del Sur en el que murieron 46 marineros. Seúl ha acusado a Corea del Norte un torpedo, mientras que Pyongyang ha negado cualquier responsabilidad.

La frontera de los países marítimos del oeste ha sido durante mucho tiempo un punto de inflamación entre las dos Coreas. El Norte no reconoce la frontera que fue elaborado unilateralmente por las Naciones Unidas al término de la Guerra de Corea de 1950-53.

Del Norte y Corea del Sur han enfrentado en tres escaramuzas sangrientas cerca de la frontera marítima en los últimos años, más recientemente, en noviembre de 2009.

Por favor regrese para obte

Comentarios