Ir al contenido principal

Corea del Norte disparó artillería hacia su tensa frontera marítima con Corea del Sur


Corea del Norte disparó artillería hacia su tensa frontera marítima occidental con Corea del Sur el martes, hiriendo al menos a los 14 años de Corea del Sur el personal militar y dos civiles, informó la agencia de noticias Yonhap informó.
Cuatro de los militares resultaron heridos de gravedad, dijo Yonhap.
Por lo menos 200 proyectiles de artillería alcanzaron una isla habitada de Corea del Sur después de la del Norte comenzaron a disparar alrededor de las 2:30 pm, hora local, dijo Yonhap.

militares de Corea del Sur respondió con 80 rondas de artillería y aviones de combate desplegados para luchar contra el fuego, dijo el informe.
El ejército de Corea del Sur también elevó su condición de alerta, según el informe.
Las imágenes de columnas de humo que rápidamente se difundieron en la televisión Yonhap de la isla de Yeonpyeong, pero no estaba claro de inmediato lo que la artillería había golpeado.
La isla tiene un total de unos 1.300 residentes, un pescador que vive en la isla, dijo Yonhap.
Algunos residentes comenzaron a huir de la península de Corea del Sur, que está a unos 145 kilómetros (90 millas) de distancia. Otros residentes buscaban refugio en las escuelas.
El gobierno de Corea del Sur llamó inmediatamente a una reunión de emergencia de los ministros de su seguridad.
El fuego de Corea del Norte llegó como militares llevadas a cabo ejercicios de rutina del Sur en aguas de la isla, que está a unos 10 kilómetros (6 millas) del norte.

Comentarios