Ir al contenido principal

Sector Inmobiliario Perú - Mayo 2012

El sector inmobiliario creció entre 8% y 10% en el primer semestre del año en cuanto a número de créditos hipotecarios desembolsados, pese a la crisis externa y ad portas del primer año del actual gobierno, calculó Manuel Piñan, responsable de Producto Hipotecario y Promotor del BBVA Continental.
“Si hacemos un corte hacia el primer semestre del año ha habido un crecimiento entre el 8% y 10% en número de préstamos hipotecarios. Esto de la mano en los últimos acontecimientos que sucedieron, no solamente externos con la crisis europea y americana, sino además con todo el tema electoral que se ha vivivo en el Perú. Muchos decían que probablemente estábamos viviendo una burbuja inmobiliaria , que no había una demanda real, pero ha sucedido todo lo contrario, pues todavía existe una penetración hipotecaria muy por debajo de países de la región”.
En particular, el BBVA Continental desembolsó más de mil créditos hipotecarios mensuales, con lo cual tenemos una participación del mercado, junto con el BCP, liderando el sector.
“Al cierre del año pasado, desembolsamos entre 800 a 900 préstamos hipotecarios mensuales. Hoy en día tenemos una velocidad de 1,000 mensual. Si el sector crece 8%, nosotros estamos más o menos entre 15% y 20% de crecimiento, y es sostenido que es lo más importante”.

Sector dinámico
Piñan sostuvo que el sector inmobiliario seguirá creciendo con el mismo vigor , según algunos indicadores que puede cotejar en el mercado.
“Tenemos (el BBVA Continental) una rápida preventa. Entre el 10% y 20% de proyectos financiados por nosotros se compra al contado. Estamos hablando de proyectos de en promedio 250 mil soles. No hay un indicio fuerte o claro que nos diga que esto va a bajar”.
Asimismo dijo: “Lo que sí me llama la atención es el incremento del valor del metro cuadrado en algunas zonas periféricas de Lima como Carabayllo y el Cercado de Lima. Si bien es cierto que había una esperanza que podría incrementarse, pero no de esa manera. Estamos hablando de valor metro cuadrado por encima de los 500 ó 600 dólares y esto va a seguir creciendo”.
“Eso es muy llamativo para aquellas personas que tienen perfil de inversión. Es una manera de cómo rentabilizar tu dinero. Yo diría que estamos en un apogeo (en el sector inmobiliario) y para los clientes que tienen ese perfil es muy llamativo”.

Comentarios

  1. los precios de las casas estan mas caros que en otros paises como USA, que les pasa estan locos para pagar esos precios en Peru. A las constructoras no les conviene reconcer esto por eso pagan para publicar que existe demanda, que van a subir los precios. Pero hagan un analisis y veran que las casas que salen a la venta en los periodicos no se estan vendiendo semana tras semanas siguen alli. esto es una burbuja que ni el Gobierno quiere intervenir ya que tiene miedo de que las grandes empresas dejen de construir y por ende dar trabajo pero si no le importa que esas grandes empresas nos roben a nosostros los pobres Peruanos

    ResponderEliminar
  2. La Burbuja inmobiliaria esta aqui pero no la quieren ver

    ResponderEliminar

Publicar un comentario