El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima un mayor crecimiento para la economía mexicana este año, al tiempo que advierte un deterioro en las perspectivas de Estados Unidos y potencias emergentes, como China, India y Brasil.
En su informe difundido este lunes sobre la salud de la economía global "Nuevos reveses necesitan nuevas medidas políticas", el organismo indicó que México crecerá 3.9% en 2012, cifra superior en 0.3 puntos porcentuales al 3.6% que previó en abril pasado.
Además, mantuvo la previsión de que el país crecerá 3.6% en 2013.
La secretaría de Hacienda estima una expansión de 4% para el año en curso, mientras que el Banco de México prevé que la economía avance entre 3.25% y 4.25% para el mismo periodo.
El FMI informó este lunes que la economía mundial crecerá 3.9% en 2013 y mantuvo el pronóstico de expansión del 3.5% para 2012.
Indicó que el PIB estadounidense crecerá 2% en 2012, cifra inferior al 2.1% previsto en abril pasado.
El organismo estimó una desaceleración en las economías emergentes, en particular en Brasil, China e India, debido a un entorno más debilitado y la desaceleración en la demanda interna.
Estima que China crezca 8% en 2012, cifra inferior en 0.2 puntos porcentuales a la estimación de abril pasado y que India tenga un avance de 6.1%, monto menor en 0.7 puntos porcentuales a la proyección de abril.
Indicó que Brasil crecerá 2.5% en este año, cifra inferior en 0.6 puntos porcentuales a su estimación anterior.
Comentarios
Publicar un comentario