Ir al contenido principal

Negocios en casa, México

Durante 2008 y 2009, la crisis financiera provocó que los programas de asistencia en Estados Unidos se saturaran y las personas buscaran canales que les permitieran generar algún ingreso extra.
Así florecieron los sitios de compras online como Etsy, que no sólo permite vender de manera personalizada sino que está enfocado a las manualidades. El sitio se popularizó y ahora no sólo el público estadounidense, también el europeo y asiático se ha sumado a la oferta de joyería, muebles y ropa de autor ofrecida de manera online que genera 2.9 millones de dólares en ventas de manera mensual.
Para tener éxito en un proyecto para crear entradas adicionales debes tener en cuenta cinco principios fundamentales: Sentirte cómodo con el producto o servicio que generarás, que no interfiera con tu carrera profesional, evitar poner de pretexto que ‘no tienes tiempo' y procurar que la actividad te permita estrechar relaciones con tu familia o amigos para que tu actitud sea siempre positiva, así lo explica Helios Herrera, consultor en desarrollo humano y productividad.
En México, el mercado de E-commerce aún no es la opción número uno en materia de generación de ingresos adicionales pero los mexicanos ya gastan 46,700 millones de pesos al año en compras por Internet, lo que convierte a esta opción en una vía atractiva. Las ventas por catálogo, el aprovechamiento del espacio sobrante en las casas y el uso del tiempo libre en servicios cotidianos son otras de las alternativas más utilizadas, conoce los consejos para llevarlas a cabo.

1.Ventas por catálogo: Tan sólo en México, Avon tiene más de 400,000 representantes que mes con mes se encargan de difundir catálogos, tomar pedidos y cobrar, a cambio, reciben una comisión sin invertir más que su tiempo. Si te inclinas por este tipo de actividad es ideal que te interesen las ventas, que seas sociable y que tengas disponibilidad de tiempo para cumplir en tiempo y forma con cobros y pagos.
2. Aprovechamiento de los espacios libres en casa: Si tu casa tiene un pequeño apartamento con baño, o tienes una amplia cochera sin auto, rentar esos espacios puede ser una buena idea para contar con un ingreso fijo, sin embargo, debes tener cuidado y evitar que tu inquilino sea un desconocido, pues tendrá acceso a tu vivienda.
3. Brindar servicios cotidianos: Si te encantan los niños y tus hijos ya crecieron puedes pensar en cuidar a los hijos de los vecinos o de tu familia cuando los padres necesiten ausentarse, a ningún padre joven le caen mal un par de horas libres. En este caso el punto más importante es que tengas consciencia del nivel de responsabilidad que adquirirás al cuidar a un menor.
4. Ventas Online: Aún si tu pasatiempo favorito es tejer carpetillas con ganchillo es importante que sepas que hay un público interesado en comprar tus productos. Uno de los principios de Mercado Libre es: Alguien tiene lo que buscas, alguien busca lo que tú tienes.
Bajo esta premisa, son 180,000 las personas que tienen esta plataforma de ventas online como principal ingreso en América Latina.
Francisco Ceballos, director general de la firma en México, explica que para vender en Internet se deben seguir cinco pasos clave: decidirse, saber qué vender, asignar un precio competitivo, tener un anuncio con foto y descripción atractivos y brindar una atención impecable, este último punto, dice, puede ser el factor decisivo para un cliente regrese a tu oferta.

Comentarios