Ir al contenido principal

Perú es la segunda economía con mayor crecimiento del APEC


Los inversionistas de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) tienen mucha expectativa e interés por conocer detalles sobre el crecimiento económico de Perú y las oportunidades de inversión, informó hoy el presidente del Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC) en Perú, Juan Francisco Raffo.
“Perú es considerado como la segunda economía con mayor crecimiento del APEC durante el 2010 y 2011, solo superado por China, y eso ha causado mucha expectativa y mucho interés de varios inversionistas que quieren conocer el detalle de ese crecimiento”, dijo a la agencia Andina.
Manifestó que en las reuniones del ABAC, que se realizan en la ciudad de Honolulu (Hawai), Estados Unidos, en el marco de la Cumbre de Líderes del APEC, participan más de 2,000 empresarios de las economías miembros del bloque pero también de Europa y otras partes del mundo.
“También hay mucha expectativa por conocer al presidente Humala, y él va a tener la oportunidad de presentarse, junto a otros líderes del APEC, ante una buena cantidad de empresarios del ABAC”, señaló.
Indicó que los inversionistas de grandes empresas mineras e industriales son los que tienen más interés de reunirse con la delegación de autoridades de Perú.
Asimismo, manifestó que en las reuniones del ABAC en Honolulu participan alrededor de 12 empresarios peruanos para difundir las oportunidades de negocios con Perú.
“Vamos a generar más interés que otras ediciones del APEC con relación a lo que fue el 2008, donde tuvimos la oportunidad de ser los anfitriones”, comentó Raffo.
Recordó que si Perú logra captar más inversiones de los miembros del APEC, se va a traducir en mayores fuentes de empleo, recaudación de impuestos y bienestar para todos los peruanos.
APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taipei Chino, Tailandia y Vietnam.

Comentarios