Ir al contenido principal

Los países desarrollados deben asumir la responsabilidad del cambio climático


El gobierno de Zimbabwe está formulando una estrategia nacional de cambio climático para incorporar las cuestiones sobre este fenómeno en las políticas concretas para mitigar las sequías y otros efectos relacionados.
Dirigiéndose a los delegados en un taller de cambio claimate en Bulawayo ayer, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gestión de la secretaria Florencia Nhekairo dijo que la estrategia se elaborará con el asesoramiento de la Oficina del Presidente y el Gabinete.
También dijo que el gobierno pronto se corte el sector privado a invertir en actividades de mitigación, la adición de un vacío político y la falta de conocimiento sobre los efectos del cambio climático está amenazando el objetivo de Zimbabwe para lograr potencial agrícola.

"El gobierno de Zimbabwe puntos de vista del cambio climático como un problema grave", dijo.

"El gobierno ha iniciado un proceso de formulación de una estrategia nacional de cambio climático con la dirección de la Oficina del Presidente y el Gabinete. La estrategia se traducirá en la incorporación de las cuestiones del cambio climático en el desarrollo del país ".
Nhekairo dijo que los países desarrollados tenían que pagar los costos de la adaptación en los países en desarrollo dicen que había aceptado la responsabilidad histórica de causar cambios en el clima actual.
El debate sobre el cambio climático tiene en los últimos tiempos se ha caracterizado por sentimientos encontrados entre países en desarrollo y países desarrollados con los primeros acusando a éste de la mayor contribución al problema y pide una mayor contribución a la mitigación y adaptación.
En el marco del Protocolo de Kyoto sobre el Cambio Climático, los países en desarrollo tienen acceso a fondos para la inversión en tecnologías ecológicamente racionales, lo que significa que África se beneficia de los fondos.
Nhekairo dijo sequías recientes que se han experimentado en el país había reducido la disponibilidad de agua dulce superficial, pérdida de biodiversidad y la alteración de las zonas agrícolas.
El cambio climático, que se está convirtiendo en el número uno del mundo desafío para el desarrollo, se acusa de causar cambios en los patrones de precipitaciones y los cambios de temperaturas.

Comentarios