Ir al contenido principal

Luis Miguel Castilla invita a empresarios chinos a industrializar productos peruanos


El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, hizo un llamado a los empresarios chinos para que no solo inviertan en  la extracción o compras de materias primas, sino puedan darle valor agregado a estos productos en nuestro país.

Durante su presentación en la V Cumbre Empresarial China-América Latina, Castilla afirmó que las oportunidades de inversión en Perú van más allá de temas de infraestructura o sectores extractivos y que la apuesta debe ser por industrialización de los productos.

“Hay una necesidad de darle valor agregado de nuestra materia prima. El gas es un ejemplo claro de ello, porque para trasladarlo y darle valor agregado en un polo petroquímico se debe invertir en el tubo y el Estado no lo puede hacer solo”, afirmó.

En ese sentido sostuvo que el gobierno tiene el compromiso de optimizar las condiciones para la inversión en el país comenzando con la infraestructura, la logística, mejorar la calidad de la mano de obra, así como preservar el estado de derecho y la estabilidad jurídica.

“Sin importantes las Asociaciones Público Privadas para cerrar la brecha de infraestructura, invertir en fibra óptica, en crear una base importante es un requisito para que estas inversiones, estos capitales vengan al país, se instalen y acá atiendan al mercado interno, empleen, generen empleo y reexporten al resto del mundo”, refirió.

Comentarios