Ir al contenido principal

PIB Brasil 2017, Según las instituciones financieras

Los economistas de las instituciones financieras bajaron su estimación de inflación para este año y también para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
Las previsiones del mercado financiero han sido recogidos por el Banco Central la semana pasada y puesto en libertad el lunes (10) por el informe de mercado, también conocido como Focus. se escucharon más de un centenar de instituciones financieras.
Para el Índice Nacional de Precios al Consumidor comportamiento (IPCA) en 2017, la "inflación oficial" del país, el mercado redujo su pronóstico de 4.10% a 4.09%. Fue la quinta reducción seguida indicador.

Por lo tanto, se mantiene la expectativa de que la inflación este año será inferior al objetivo central, que es del 4,5%. La meta de inflación es fijado por el Consejo Monetario Nacional (CMN) y debe llevarse a cabo por el Banco Central, que para que suba o baje la tasa de interés (Selic).
El objetivo central de la inflación no se logra en Brasil desde 2009. En ese momento, el país todavía sentía los efectos de la crisis financiera internacional con mayor intensidad, lo que eventualmente extendiendo por todo el mundo.
El sistema actual en Brasil, la meta de inflación se considera cumplido formalmente cuando el IPCA se encuentra dentro del rango de tolerancia también establecido por el CMN. Para 2017, este intervalo es de 1,5 puntos porcentuales hacia arriba o abajo el centro de la portería. Por lo tanto, el Banco Central se habrá logrado el objetivo del IPCA terminar este año entre el 3% y el 6%.
El año pasado, la inflación fue superior al objetivo central, pero dentro del rango definido por el CMN. Ya en 2015, el objetivo fue violada por BC - ese año, la inflación ha superado el umbral del 10%.
Para 2018, la previsión del mercado financiero para la inflación se redujo de 4,50% a 4,46%. El índice es ligeramente por debajo de la meta de inflación central para el período (4,5%) y también el techo de 6% fijado para el próximo año.

Producto Interno Bruto
Al Producto Interno Bruto (PIB) de 2017, el mercado financiero redujo su estimación de crecimiento de 0,47% a 0,41%.
El PIB es la suma de todos los bienes y servicios puestos en el país, independientemente de la nacionalidad de quienes los producen, y sirve para medir el desempeño de la economía brasileña.
En 2016, el PIB de Brasil cayó por segundo año consecutivo y se confirmó la peor recesión en la historia del país, según los datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Para 2018, los economistas de las instituciones financieras mantuvieron su estimación del crecimiento del PIB estable en el 2,50%.

Tasa de interés
La semana pasada, el mercado financiero redujo su pronóstico para la tasa de interés básica de la economía, la Selic, desde 8,75% a 8,5% por año en 2017 de cierre - es decir, se encendió diseñar un recorte de tasas mayor este año. Actualmente, la tasa Selic es 12,25% anual.
Para el cierre de 2018, los bancos de los economistas de la estimación de la tasa Selic se mantuvo en el 8,5% por año. Con esto, se estima que las tasas de interés se mantendrán estables en el próximo año.
La tasa preferencial es el principal instrumento de BC para contener las presiones inflacionarias. La institución tiene que calibrar las tasas de interés para lograr tasas predeterminadas para el sistema de metas de inflación brasileña.
Las tasas más altas tienden a reducir el consumo y el crédito, lo que puede contribuir al control de precios. Sin embargo, también perjudicar a la economía y generar desempleo.
El intercambio, el equilibrio y las inversiones
En el informe de enfoque de esta semana, la proyección del mercado financiero a la tasa de cambio a finales de 2017 se redujo de R $ 3,25 a R $ 3.23. Para el cierre de 2018, los economistas pronostican para el dólar cayeron de R $ 3,40 a R $ 3.37.
La proyección del informe de enfoque de la balanza comercial (el resultado del total de exportaciones menos importaciones) en 2017 se elevó de $ 50 mil millones para US $ 50,9 mil millones de dólares resultado positivo. Para el próximo año, los expertos del mercado estimados para el excedente aumentaron de US $ 41,9 mil millones a $ el 42,5 mil millones.
La proyección del informe a la entrada de inversiones extranjeras directas en Brasil en 2017 se mantuvo estable en US $ 75 mil millones. Para 2018, la estimación de los analistas se redujo de US $ 74,5 mil millones a $ 74 mil millones.

Comentarios