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Módulo 1: Definición de comercio electrónico - Método CANVAS

1. Definición de comercio electrónico


1.4. Método CANVAS

Una vez realizadas las búsquedas y recopilada la información podremos desarrollar un CANVAS sobre nuestro proyecto de negocio para tener un modelo de referencia sencillo y comprensible:

El método CANVAS se basa en aplicar a cualquier negocio las técnicas de trabajo de los diseñadores gráficos para poder hacer más comprensibles los planes y modelos de negocio y para simplificarlos al máximo.

Los diseñadores no presentan un modelo de sus logotipos, folletos o packaging terminados como pasaría con un plan de negocio; testan progresivamente con sus clientes si se adapta a lo que le han demandado y corrigiendo sus trabajos en base a los comentarios e indicaciones que van recibiendo.

Un CANVAS recoge a quien vas a vender qué y que necesitas para llevarlo a cabo. El “qué” definirá con detalle de que se trata nuestro producto o nuestro servicio, que diferencias tiene con los productos existentes, competidores, sustitutivos o alternativos. Qué valor diferencial aporta. Cual es su proposición única de ventas que lo hace inconfundible. Que composición y características detalladas. El “cómo” específica todo lo necesario para que se produzca el primer paso del comercio electrónico, desde proveedores necesarios, financiación de operaciones, acciones de marketing y promocionales, comunicación, recursos humanos que faciliten las operaciones y todas aquellas herramientas necesarias (movilizadas e inmovilizadas). El “quién” define exactamente el público objetivo a quién va dirigido nuestro producto o servicio. Si son necesarios prescriptores o recomendadores, que redes sociales utilizan, cuales son sus hábitos de compra y todos aquellos datos que puedan ayudarnos a visualizar mejor la razón de ser de cualquier negocio, el cliente.

Por último un detallado análisis de ingresos y gastos  completarán la radiografía intuitiva y fácil de comprender de nuestro modelo de empresa que buscará confirmar las hipótesis de crear un modelo de negocio, rentable, reproducible, escalable y exportable a otros mercados u otras áreas.

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