Ir al contenido principal

PBI Perú 2017, según el Banco Mundial

El Banco Mundial proyectó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) peruano crecerá 3.7% este año, con lo cual será el país con la mayor expansión en América del Sur, en un contexto de recuperación económica mundial.
Asimismo, en su nuevo informe "Perspectivas Económicas Mundiales", emitido hoy, el Banco Mundial también estimó un crecimiento de la economía peruana de 3.8% para el 2018, manteniendo su cifra anterior.
El organismo multilateral redujo la cifra de crecimiento de Perú de 4.2% para el 2017, reportado en su anterior previsión de enero de este año.
Liderazgo regional

Las proyecciones del Banco Mundial destacan un liderazgo del Perú (3.7%) en términos de crecimiento económico para el 2017 entre los países de América del Sur.
Según la entidad internacional, Bolivia tendrá una similar tasa de expansión del PBI (3.7%) en el presente año.
Le siguen Paraguay (3.6%), Argentina (3%), Colombia (2.4%), Chile (2%), Uruguay (1.3%), Brasil (0.7%) y Ecuador (0.6%).
No obstante, se prevé un resultado negativo para Venezuela (-3.1%).

América Latina
Luego de una desaceleración que duró seis años (incluidos dos años consecutivos de crecimiento negativo en 2015 y 2016), se espera que la región de América Latina y el Caribe crezca alrededor de 1.5% en 2017, seguido de un 2.5% en 2018.
La desaceleración que tuvo lugar desde 2011 (así como la contracción de los últimos dos años) fue impulsada por el desempeño de algunas de las grandes economías de América del Sur (en particular Argentina, Brasil y Venezuela), explicó el economista en jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Vegh.
Estas son las #Perspectivas2017 de crecimiento económico para #AmLat. Sigue en vivo la presentación @elpais_america pic.twitter.com/gBLAeEGVKr
— BancoMundial ALatina (@BancoMundialLAC) 18 de abril de 2017

Comentarios