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Módulo 2: Tipos de comercio electrónico - Plataformas de comercio de anuncios de particulares

2. Tipos de comercio electrónico
2.7. Plataformas de comercio de anuncios de particulares

Las hay semigratuitas como Craiglist o las que cobran por cada anuncio. Otras basan su modelo de negocio en la publicidad con lo cual les interesa un gran tráfico de usuarios.
Actores de mercado inmobiliario como Idealista o Fotocasa permiten el primer anuncio gratuito y con ello consiguen un gran volumen de ofertas que al fin y al cabo son contenidos realmente interesantes que atraen a muchos usuarios.
Esta combinación de contenido gratuito (hasta un límite que puede ser número de ofertas publicadas o valor máximo de venta en el caso de Craiglist) hace que el sitio gane en interés gracias al contenido aportado por terceros.

El equivalente español a Craiglist sería Milanuncios.com, una herramienta intuitiva y ágil para encontrar todo tipo de ofertas de productos y servicios entre particulares.
Además de los posibles ingresos por publicidad de terceros, y del cobro por los anuncios de los usuarios, estos modelos de comercio electrónico también ofrecen mejoras importantes para dichos anuncios de usuarios, como enriquecer el anuncio con contenido multimedia o mejorar la posición en la que va a ser mostrado.
Muchas de estas plataformas de anuncios entre particulares son sectoriales y ello facilita ser encontradas por los usuarios. Las hay especializadas en el sector inmobiliario, motor, decoración, electrodomésticos e incluso en venta de stocks de tiendas en liquidación.
Una variación sobre estas tiendas electrónicas son las iniciativas de crowdfunding (inversión múltiple) y se trata de proponer el desarrollo de productos muy innovadores en el caso en el que exista demanda suficiente que esté dispuesta a financiar el desarrollo de dicho producto aportando una parte del precio final del mismo.

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