Ir al contenido principal

¡Increíble! │Encuentran restos de "Caca" en Gaseosas Coca Cola

Esto sucedió en Irlanda del Norte, dónde una fábrica de la compañía Coca-Cola ha suspendió la producción de sus productos luego de que unas de sus máquinas se atoraran con heces humanas.
Coca Cola ha llamado a la policía para investigar cómo fue que desechos humanos aparecieron en una remesa de latas de bebida en una de sus fábricas.

La policía abrió una investigación para averiguar cómo fue que las latas aparecieron con heces la embotelladora. La semana pasada toda la planta apagó las máquinas pues fueron más de una las que se atascaron con el material.

Según informa 'The Guardian', el departamento policiaco ha confirmado la información a través de un comunicado dado por un portavoz: "Los detectives están investigando un incidente en unas instalaciones comerciales en el área de Lisburn después de los informes según los cuales una partida de envases entregada a esas instalaciones resultara contaminada".

La empresa asegura que los productos que ya están en venta no se encuentran contaminados.
Las latas llegan a la fábrica de Knockmore Hill sin tapa, para ser rellenadas allí antes de ser selladas y vendidas en Irlanda del Norte. "Se trata de un incidente aislado que no afecta a ninguno de los productos que están a la venta actualmente", ha comunicado la compañía a The Telegraph.
Coca Cola ha paralizado la producción de la citada planta hasta que se aclare la investigación.

¿Se tratará acaso de una Competencia Desleal?
Ante los cientos de medios que informan la presente noticia, surge una hipótesis la cual indicaría que si bien los hechos fueron reales la imagen de los productos de la compañía se vería afectada.  Pero evaluemos un posible caso de competencia  desleal.

Competencia desleal
La competencia desleal, también llamada comportamiento anticompetitivo, son las prácticas en teoría contrarias a los usos honestos en materia de industria y de comercio. Se refiere a todas aquellas actividades de dudosa honestidad (sin necesariamente cometer un delito de fraude) que puede realizar un fabricante o vendedor para aumentar su cuota de mercado, eliminar competencia, etc. Es decir, significa saltarse las reglas y dejar al lado la honestidad en una competición.

Algunas prácticas de competencia desleal son:
Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto.
Engaño: hacer creer a los compradores que el producto tiene un precio diferente al real.
Denigración: difundir información falsa sobre los productos de los competidores, o publicar comparativas no relevantes.
Confusión: buscar parecerse a un competidor para que el consumidor compre sus productos en vez de los del competidor. Nos podemos dar cuenta de esto si los productos son parecidos y los almacenes están cerca
Dependencia económica: exigir condiciones al proveedor cuando se le compra casi toda su producción. Dado que el proveedor depende de estas ventas para la existencia de la empresa, tendría que aceptarlas.
Desviación de la clientela y explotación de la reputación ajena son otros tipos de actos de competencia desleal.
No todos los casos de me too o look alike se constituyen en casos de competencia desleal. Ya que la imitación del establecimiento, de las prestaciones mercantiles está permitida, salvo que se trate de imitación exacta y minuciosa (muchas veces se aproximaría al plagio de imagen corporativa).
Para efectos de que una conducta sea calificada como desleal se requiere que se cumplan ciertos ámbitos de aplicación, como son: el territorial, el objetivo y el subjetivo.
La protección internacional contra la competencia desleal nació con el Convenio de la Unión de París firmado en 1883.

Comentarios