Ir al contenido principal

El G-20 y la preocupación por la volatilidad de los capitales

París, por delante del G-20 Cumbre de Cannes, los ministros de finanzas de las economías más poderosas mundo' han llegado a un consenso sobre la manera de manejar los flujos volátiles de capital - una pesadilla de las economías emergentes como la India.
También ha habido un acuerdo sobre la mejora de la capacidad de los países en desarrollo para absorber los flujos de capital, India' Ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, dijo que hoy en día.
Él está aquí para participar en la reunión de ministros de Finanzas del G20 y gobernadores de bancos centrales, que se lleva a cabo en el contexto de empeoramiento de la crisis de la deuda Eruozone y los temores de recesión de doble caída en varias economías del mundo.
Los ministros se reunieron durante dos días, antes de la Cumbre el próximo mes en Cannes.
India, junto con varias otras economías emergentes, tuvo que hacer frente a la volatilidad de los flujos internacionales en su mercado de capitales, que afectan al movimiento de divisas.
En las últimas semanas, la moneda se debilitó India' frente al dólar EE.UU. en las salidas. Una rupia débil había tenido su impacto en la inflación interna como las importaciones se hacen caros.
Por el contrario, en el pasado no muy lejano, el país tenía que manejar con exceso de entradas de capital extranjero que fortaleció Rupia para hacer sus exportaciones competitivas.
"Estoy feliz de tener en cuenta que el consenso se ha llegado a ... cómo manejar grandes flujos de capital volátiles, mejorando la capacidad de los países en desarrollo para absorber los flujos de capital y cómo hacer frente a interrupciones repentinas de capital en los países en desarrollo", dijo Mukherjee.
Más tarde, un funcionario indio que acompaña a la delegación dijo que el tema de reequilibrar el crecimiento y la estabilidad del sistema bancario también iba a ser dirigida por la profundización del mercado de bonos en moneda local.

Comentarios