Ir al contenido principal

Anne Krueger candidato al premio Nobel de Economía 2011


Anne Osborn Krueger  (nacida el 12 de febrero 1934) es un economista estadounidense y fue el antiguo Banco Mundial Economista Jefe desde 1982 hasta 1986.

Biografía
Ella era el Primer Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de 1 septiembre 2001 hasta 31 agosto 2006.
Fue Director Gerente del Fondo sobre una base temporal entre 04 de marzo 2004 (renuncia de Horst Köhler), y 7 de junio de 2004 (fecha de inicio de mandato de Rodrigo de Rato). Hasta el nombramiento de Christine Lagarde, en 2011, ella era la única mujer para ocupar el cargo de Director Gerente del FMI.
A partir de la primavera de 2007, ella asumió el cargo de profesor de economía internacional en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados en Washington, DC
Antes de unirse al Fondo, Anne Krueger fue el Herald L. y Caroline L. Ritch profesor de Humanidades y Ciencias en el Departamento de Economía de la Universidad de Stanford. También fue el director fundador del Centro Stanford para la Investigación del Desarrollo Económico y Reformas Políticas y un Senior Fellow de la Hoover Institution. Krueger había enseñado previamente en la Universidad de Minnesota y la Universidad de Duke y, desde 1982 a 1986, fue el Banco Mundial Economista Jefe. Recibió su título universitario en Oberlin College y su doctorado en Economía por la Universidad de Wisconsin-Madison. En 2005 fue galardonado con el prestigioso título de Patrón de Honor de la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín.
Dr. Krueger es un miembro distinguido y ex presidente de la American Economic Association, miembro de la Academia Nacional de Ciencias, e investigador asociado del National Bureau of Economic Research. El beneficiario de una serie de premios económicos y reconocimientos, ha publicado numerosos trabajos sobre la reforma de políticas en los países en desarrollo, el papel de las instituciones multilaterales en la economía internacional, y la economía política de la política comercial. En un documento de 1974, se acuñó el término "rent-seeking". En su discurso presidencial de 1996 la American Economic Association, exploró la falta de congruencia entre el comercio y el éxito de las políticas de desarrollo aprobado puntos de vista académico en todo el mundo y vigente.

Comentarios