Ir al contenido principal

PIB España - Segundo Trimestre 2015

Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, afirmó que los últimos indicadores apuntan a que el buen tono de la economía española continúa en el tercer trimestre del 2015.
El tercer trimestre va a ser de un crecimiento tan intenso como el primero y segundo, así lo apuntan todos los indicadores adelantados, según indicó en la Comisión de Presupuestos del Senado, en el marco de la ronda de comparecencias de altos cargos con motivo de la tramitación de las cuentas públicas de 2016.
La economía española registró un crecimiento del 1% en el segundo trimestre del año, lo que supuso una aceleración del crecimiento del PIB, ya que esta tasa es una décima superior a la registrada en el primer trimestre del año (+0,9%).
España muestra fortaleza en su crecimiento gracias a las ambiciosas reformas y por un contexto internacional que permanece relativamente favorable, pese a la ralentización de las economías emergentes.
Esta fortaleza viene refrendada por la progresiva corrección de los desequilibrios generados en la anterior fase de expansión.
El aumento del PIB es ahora equilibrado y que esta nueva fase de crecimiento sostenido está siendo especialmente intensa en creación de empleo.
El cuadro macro del Gobierno es realista y prudente, que España ha dejado atrás una situación especialmente complicada y ha consolidado una etapa de recuperación”, aunque destacó la necesidad de perseverar en una política económica que tan buen resultado ha dado.
Las hipótesis con las que se realizan las previsiones son equilibradas, realistas y prudentes porque el objetivo es que las estimaciones sigan gozando de la máxima credibilidad y generando confianza.

Comentarios