Ir al contenido principal

PIB Brasil 2015, Según Standard & Poors

La economía de Brasil se contraerá este año 2.55 por ciento, el peor resultado en más de una década, tras la rebaja de nota de la deuda soberana por la agencia calificadora Standard and Poors (S&P).
En el boletín semanal Focus elaborado por el Banco Central del país con base en la opinión de decenas de expertos- se rebaja de nuevo el desempeño de la mayor economía de América Latina para este año y para 2016.
Las previsiones de expertos y analistas para la economía brasileña empeoraron por novena semana consecutiva, por lo que el PIB debe caer en 2015 un 2.55 por ciento el peor resultado en más de una década- y en 2016 la recesión debe alcanzar el 0.60 por ciento.
La contracción de la economía, sin embargo, no se reflejará en la mejora de otros indicadores como la inflación.

Según los expertos, el aumento de los precios debe situarse en 9.28 por ciento para este año y en 5.64 para el siguiente, por encima del 4.5 por ciento de la meta establecida por el gobierno.
La economía brasileña se contrajo 2.6 por ciento en el primer semestre del año y pasa por un período de turbulencia a causa de la desaceleración, el alto déficit público y la crisis política que impide al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff adoptar reformas.
La semana pasada la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) rebajó la nota crediticia de Brasil, de BBB- a BB+ (equivalente a bono especulativo), con perspectiva negativa.

Comentarios