Ir al contenido principal

¿Tu Jefe sabe menos que tú?

Usualmente en la oficina las expectativas que tiene uno respecto a su jefe son altas, es decir tiene mayor conocimiento, experiencia y estrategias que hacen valer su puesto. Peró, ¿cómo tratar a un jefe que tiene menos conocimientos y menos experiencia que tú? Patricia Cánepa, DBM Perú, responde que debe hacerse con "con mucho cuidado y respeto."

¿Se ha preguntado por qué su jefe está en dicha posición? ¿Conoce realmente a su jefe, sus antecedentes, sus logros? Quizá hay algo que usted no conoce y podría cambiar su percepción.

Consejos

1. La tarea de su jefe no es saberlo todo; su tarea es armar un equipo de expertos y liderarlos para conseguir los resultados esperados. Es decir, su jefe puede, efectivamente, conocer menos de los temas que son la especialidad de sus colaboradores, pero él debe tener una visión global y apoyarse en ellos.
2. Conviértase en su aliado. Evite hacerle la pelea o desgastar energías en tratar de demostrar que usted es mejor. Su jefe probablemente lo sabe y lo único que conseguirá es que se ponga a la defensiva y le empiece a generar fastidio.
3. Pregúntese qué tan claro y persuasivo está siendo usted al presentar sus ideas o proyectos. Si usted sabe más, ofrézcale seguridad. Enfóquese en hacer el mejor trabajo posible, presentarlo de la manera más clara, breve y persuasiva para que sea fácil de entender y aprobar.


4. No comente las carencias de su jefe a otros. Así como los jefes no deben comentar cosas negativas sobre sus colaboradores frente a otros, los colaboradores deben guardar el mismo respeto. Usted es parte de un equipo y es importante mostrar una imagen solidaria y cohesionada.
5. Piense en su jefe como su mejor cliente. No se enfoque en lo negativo, rescate lo positivo y piense cómo puede hacer usted para ayudarlo a conseguir resultados. Su jefe se lo agradecerá.

6. Ayúdelo a ser mejor. De manera amigable, sugiera libros, revistas o cursos que le hayan dado resultados a usted.
. Si a pesar de ello, sigue descontento, cumpla su trabajo y busque la manera de pasar a otra posición dentro de la empresa o, eventualmente, prepárese para buscar fuera.

7

Fuente: Gestión

Comentarios