Ir al contenido principal

Economía peruana crecio casi 9% en agosto

La economía habría seguido caliente en agosto, pues el Scotiabank estima que el mes pasado habría crecido 9%, ligeramente menor al 9.1% de julio, con lo que habría acumulado un crecimiento de 8.3% entre enero-julio y de 5.7% entre agosto del 2009 y julio de este año.
El analista senior de Scotiabank, Pablo Nano, explicó que según cifras del Ministerio de Energía y Minas (MEM), la producción de energía eléctrica aumentó 9.3% en agosto, inferior al 11.8% de julio.
Dijo además que los despachos locales de cemento alcanzaron un récord mensual de 698 mil toneladas, mayores en 11.1% con respecto a agosto del 2009, según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).
En tanto, las importaciones alcanzaron $2,687 millones, según la Sunat, mostrando un aumento de 50% con respecto a agosto del 2009. Esta tasa fue mayor a la de 46% registrada en julio.
"Esas cifras están en línea con nuestra proyección de crecimiento del PBI para el tercer trimestre del año, la cual se sitúa en torno al 8%", agregó, precisando que se espera que la gradual desaceleración de la economía continúe en el cuarto trimestre.

Comentarios