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Perú es un país estratégico para las inversiones de Google

Gianfranco Polastri, el primer Gerente General en Perú de esta transnacional de la Internet dijo que los líderes de su compañía decidieron invertir en nuestro país dado que cuenta con la economía más sólida de la región y frente a la crisis mundial mostró cifras de crecimiento.

Estas declaraciones las ofreció el martes en la mañana durante su presentación en el Hotel Novotel, donde estuvo acompañado por Alexandre Hohagen, el Director General de Google para América Latina.

“Tenemos una gran cantidad de búsquedas online y oportunidades de negocio muy importantes. Con esta inversión (en Perú) se busca principalmente consolidar el crecimiento latinoamericano (de Google), enfatizó Polastri.

Además, señaló la necesidad de trabajar junto con los medios de comunicación y cualquier otro tipo de organización que permita consolidar la importancia de esta plataforma informática, ya que “ahora la Internet se ve de una manera completa e integral. El anunciante y cualquier otro consumidor ve a la Red como un canal de gran importancia estratégica”.

Google es conexión de alto nivel

Ante el cambio que está experimentando el gigante de Internet, Polastri definió a su empresa como “un nuevo Google con una cultura distinguida. Es una empresa que se maneja por data, cuenta con una estrategia, con un equipo muy colaborador y con gente extremadamente inteligente. En términos de negocio, Google es igual a conexión; conecta gente con información, anunciantes con productos”.

La oficina de Google en Perú cuenta actualmente con tres personas e inició sus operaciones hace cien días. Tiene como principal desafío, en nuestro país, acelerar el crecimiento de los consumidores online en el menor tiempo posible e incrementar las inversiones. A pesar del poco tiempo que llevan, Google ha triplicado la base de sus nuevos anunciantes en el Perú.
Promover el talento y un nuevo paradigma.

“Yo me siento gustoso cuando me invitan a seminarios y conferencias sobre Internet, ya que la mayoría de asistentes son jóvenes y veo el entusiasmo que ellos tienen por este tema”, refirió Gianfranco Polastri.
Admitió que Google está dispuesta a colaborar en todo lo que se refiere a educación digital, ya que su organización cree necesario educar al mercado con un ecosistema en Internet.

“La participación de las universidades debe ser mayor, ya que actualmente muchos expertos no piensan en digital. Por ese motivo, muchas empresas tienen problemas a la hora de elegir a su personal, ya que los profesionales no han sido formados en una educación digital. A Google le interesa el tema educativo no sólo por el aspecto comercial, sino también para promover la base del talento”, mencionó Polastri.

Igualmente, Alexandre Hohagen dijo que Google es una herramienta extremadamente democrática, ya que colabora con la educación y con las grandes, medianas y pequeñas empresas. “La Red está disponible para todos. La visión es expandir todos los servicios, a todos los países, en todo el mundo”, añadió el director de la compañía para Latinoamérica.

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