Ir al contenido principal

PIB Chile 2015, según FMI

El FMI rebajó su estimación del PIB 2015 para Chile, por cuarta vez en lo que va de 2015, y aseguró que Latinoamérica se contraerá por primera vez desde la crisis financiera global en 2009.
Chile crecería 2,3% este año, estimó el FMI en su Panorama Económico Mundial, lanzado ayer en Lima. En su edición de abril, la institución anticipaba una expansión de 2,7%. Sin embargo, esta implica la cuarta rebaja en lo que va del año, ya que en el informe de octubre de 2014 el FMI proyectaba un 3,3%, que bajó a un 2,8% en enero, a un 2,7% en abril y a un 2,5% en julio.
“Una debilidad adicional en los precios de los metales enfriará la recuperación del crecimiento en Chile”, argumentó el FMI.
Con esto, el Fondo se une a la Cepal y el ministerio de Hacienda, que esta semana también rebajaron las estimaciones de expansión para Chile este año a 2,1% en el primer caso y a 2,25% en el segundo.
El próximo año, en tanto, el crecimiento repuntaría a un 2,5%, lo que implica una reducción de 0,8 punto porcentual respecto de abril.

Comentarios