Ir al contenido principal

PIB Bolivia 2015, Según Cepal

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, ratificó ayer en Santa Cruz que al cierre de la presente gestión el crecimiento de la economía rozará el 5%. También criticó a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) por sumarse al BM y al FMI en sus proyecciones sobre la expansión del PIB (Producto Interno Bruto) boliviano.
“La CEPAL se sumó al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, instituciones que acostumbran realizar proyecciones económicas erradas”, subrayó Arce, luego de participar del lanzamiento de la séptima versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros que se desarrollará este 5 y 8 de noviembre en el campo ferial de la Fexpocruz.
Reiteró que la economía boliviana viene creciendo por encima del 4,5% y que la misma puede mejorar en los próximos meses. “Nosotros mantenemos esa política, que vamos a tener un alza de cerca del 5% en el PIB”, afirmó. La CEPAL proyectó en su último informe, presentado el lunes en Santiago de Chile, que la economía boliviana cerrará esta gestión con un crecimiento del 4,4% de su Producto Interno Bruto (PIB). La proyección está una décima por debajo de su anterior informe, en la que sitúa la expansión del PIB en 4,5%.

Comentarios