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Sectores B y C impulsarían ventas de vehículos nuevos este año en Perú


Sector registraría ventas de 80,000 unidades en vehículos ligeros y comerciales
Los sectores socioeconómicos B y C impulsarían las ventas de vehículos nuevos en Perú, debido a la mayor oferta de financiamiento en el mercado, estimó hoy Derco, representante exclusivo de Suzuki en el país.

El gerente de la marca Suzuki, Constantine Lerner, indicó que hay un mayor acceso al financiamiento para la compra de vehículos, principalmente para aquellos que serán destinados a servicios de taxi y que se concentran en el sector B- y C.

“El carro es el segundo bien más deseado luego de la casa, porque además de ser una propiedad es un generador de ingresos para muchos hogares”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, proyectó que este año podrían comercializarse en el país al menos 80,000 unidades en los segmentos ligeros y comerciales, lo que significaría una recuperación importante luego de la fuerte caída que sufrió el sector en el 2009.

“En otras palabras podríamos alcanzar, e incluso superar, los niveles del 2008 cuando se registraron ventas por 77,000 unidades nuevas en estos segmentos”, dijo.

Anotó que de las 80,000 unidades, es posible que el 75 por ciento correspondan a vehículos ligeros, mientras que el 25 por ciento a comerciales.

“En este momento, el 78 por ciento de las ventas del sector se generan en Lima, mientras que el 22 en provincias, aunque la tendencia en esta última es a expandirse”, manifestó.

Es importante manifestar que hace cuatro años, las provincias sólo representaban 16 por ciento de las ventas totales, pero el desarrollo económico que han tenido en los últimos dos años, ha mejorado el poder adquisitivo de sus habitantes, refirió.

“No obstante, la decisión del consumidor peruano para comprar un vehículos nuevo aún es influenciada en mayor medida por el factor precio, que por el valor agregado que tenga el producto”, dijo.

Respecto a la renovación de vehículos en el mercado local, indicó que el período de rotación fluctúa entre seis y siete años, casi siempre cuando vence el crédito.

Suzuki presentó su nuevo modelo Celerio, con el cual planea aumentar su participación en el mercado peruano, que actualmente es de 9.5 por ciento en el segmento de autos ligeros y comerciales.

Fuente:Andina

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