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Perú. MTC aprobó trazo alternativo de Interoceánica Sur para evitar impacto de Inambari


Vía alterna sería financiada por la empresa y no por el Estado peruano
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el trazo alternativo para la Interoceánica Sur propuesto por la Empresa de Generación Eléctrica Amazonas Sur (Egasur), a fin de evitar que un tramo de dicha vía se inunde por la construcción de la central hidroeléctrica Inambari, informó hoy el presidente del proyecto, Evandro Miguel.

Una de las objeciones al proyecto es que provocaría la inundación de un tramo de la carretera, lo cual afectaría su operatividad.

Al respecto, en marzo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) indicó que la construcción de la mencionada vía alterna sería financiada por la empresa y no por el Estado peruano.

“Nosotros ya propusimos al MTC un trazo alternativo y hemos recibido su aprobación y confirmación.”

Asimismo, indicó que Egasur ha presentado dicha iniciativa a los concesionarios actuales de la carretera Interoceánica, lo que significa que de todas maneras cuando el proyecto avance se tendrá el tema solucionado.

“Los concesionarios de la vía saben que nuestro proyecto es muy importante para Perú y entienden nuestra posición, por eso han comunicado que no se van a oponer al trazo alternativo.”

El consorcio Conirsa, que lidera Odebrecht Perú, tiene a su cargo las obras en el Tramo 2 (Urcos - Inambari) y el Tramo 3 (Iñapari - Inambari); mientras que Intersur es el concesionario del Tramo 4 (Azángaro - Inambari).

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