Nueva York. El metal subió a su más alto precio desde diciembre cuando los inversores buscaron una alternativa a la tenencia de divisas.
El oro con precio en euros y francos suizos alcanzó máximos históricos. Las inversiones en el Spdr Gold Trust, el mayor fondo cotizado respaldado por el metal precioso, se dispararon a un nivel sin precedente.
"Cuando la gente abriga incertidumbre respecto de su moneda nacional, compra metales preciosos como refugio seguro", señaló, Stephen Platt, analista de materias primas en Archer Financial Services en Chicago. "Los avances del oro reflejan una fuga global de los activos en papel. Esta es una fuerza importante en el mercado del oro".
Los futuros del oro para entrega en junio subieron 10,30 dólares, o 0,9 por ciento, a 1.163,20 dólares la onza en la bolsa Comex de Nueva York, lo que lo llevó un avance semanal de 3,3 por ciento. Más temprano, el contrato más activo tocó 1.165,80 dólares, el más alto precio desde diciembre.
"El oro se está convirtiendo en la moneda preferida del mundo", dijo Matt Zeman, operador de LaSalle Futures Group en Chicago. "La gente ha ido perdiendo la fe en el dinero sin respaldo en metal porque los Gobiernos se han metido en enormes déficits".
Comentarios
Publicar un comentario